El insólito hecho ocurrió en la provincia de Binh Duong, al sur de Vietnam. La policía local confiscó bolsas esa cantidad de profilácticos, que eran lavados y empaquetados para su reventa.

La policía de Vietnam incautó 345 mil preservativos usados en un almacén de la provincia de Binh Duong, al sur de ese país. Los encargados limpiaban los anticonceptivos y le daban forma nuevamente, para ser revendidos en el mercado.

El dueño del lugar fue arrestado y confesó que había recibido una “entrada mensual de preservativos usados de una persona desconocida” para revenderlos en su local. Los anticonceptivos estaban guardados en docenas de bolsas que juntas pesaban 360 kg, por lo que estiman había más de 300 mil en total.

Una mujer arrestada durante el operativo detalló a la policía que los profilácticos usados se hervían primero en agua y luego se secaban y reformaban en un consolador de madera, antes de volverlos a empaquetar y revender en el almacén a clientes desprevenidos. Además, aseguró que había recibido 17 centavos por cada kilogramo de preservativos reciclados que producía.

En tanto, las autoridades locales señalaron que los profilácticos “se clasifican como artículos médicos” y a partir de ese supuesto, los investigadores del caso analizarán “las diversas leyes que el propietario ha infringido”.

La Televisión Estatal de Vietnam (VTM) mostró el almacén repleto de bolsas que contenían los anticonceptivos usados. La policía inmediatamente los confiscó como prueba para la investigación y aseguró que luego serán descartados.

Fuente: Crónica

Deja un comentario