Nacionales

Incorporan más métodos anticonceptivos a la cobertura gratuita y obligatoria

El Programa Médico Obligatorio (P.M.O.) incluyó a partir de esta semana de forma gratuita la colocación y extracción del Sistema Intrauterino de Liberación de Levonorgestrel (SIU/DIU-LNG), el Implante Subdérmico y el Dispositivo Intrauterino (DIU-Cu), métodos anticonceptivos con eficacia comprobada.

Esta medida forma parte de la Resolución 2922/2019 publicada en el Boletín Oficial y alcanza a todas las empresas de medicina prepaga. Tiene como objetivo garantizar salud sexual y reproductiva, además del cuidado anticonceptivo.

En cuanto al Sistema Intrauterino de Liberación de Levonorgestrel (SIU/DIU-LNG), se recomienda su uso para personas con menorragia (sangrado menstrual abundante), endometriosis (tejido que crece fuera del revestimiento uterino), adenomiosis (crecimiento del tejido endometrial en la pared del útero), leiomiomas uterinos (ciclos menstruales prolongados) u otra enfermedad sistémica que contraindica el uso de anticonceptivos hormonales y DIU con cobre.

Su duración promedio es de tres años o más y tienen una falla global inferior al uno por ciento. El P.M.O. “establece las prestaciones básicas esenciales e imprescindibles para la preservación de la vida, la prevención, diagnóstico y tratamiento médico que deben garantizar los Agentes del Seguro de Salud y las entidades de medicina prepara a sus usuarios/as”.

Fuente: Todo Noticias

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close