Interior

Inhabilitan un radar de velocidad de la Ruta 14

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (Ansv), suspendió la habilitación de un radar que tenía la localidad de Bonpland desde el 2017.

El lugar tenía dos cinemómetros en el acceso a la localidad; la medida regirá por seis meses. Sobre el tema, el intendente Osvaldo Pérez, expresó su deseo de volver a contar con los dispositivos sosteniendo que gracias a ello se redujo considerablemente el número de accidentes en la zona.

Desde el pasado miércoles 2 de octubre, no está autorizado el cobro de multas a quienes circulen con exceso de velocidad por la Ruta Nacional 14, más precisamente en el tramo que va desde el kilómetro 469 al 474, en ambos sentidos de circulación. La decisión que consta en una resolución emitida el 30 de septiembre, se basaría en auditorías realizadas por la Ansv en la que, entre otras cuestiones, habrían detectado deficiencias en la señalización. Esto, consideró el organismo, constituye una irregularidad.

A través de la misma normativa, la Agencia Nacional de Seguridad Vial instruyó a la Comuna a que durante el tiempo de suspensión adopte las medidas pertinentes para adecuar los operativos de contralor a la legislación vigente. Esto, además deberá acreditarlo ante el mencionado organismo para que este evalúe si los cinemómetros volverán a funcionar o “serán dados de baja en forma definitiva”.

Por su parte, el Jefe comunal confirmó que ya no están funcionando los controles por radar. Pero aclaró que “la empresa está realizando los trámites correspondientes para subsanar aquellas deficiencias detectadas por el organismo nacional”.

Aseveró también que la existencia de los radares “hizo que los conductores circulen con mayor precaución. Por ejemplo, en los primos tiempos labraban hasta 300 multas por semana, ahora lo máximo son 50”. Esa misma merma en las infracciones, sostuvo, se tradujo también en “una reducción considerable en la cantidad de accidentes en la zona”

 

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close