DestacadosLocales

Iniciará la reconstrucción de la pérgola derrumbada en Punta San Sebastián

En el Salón Pocho Roch, el intendente Eduardo Tassano junto a demás autoridades, anunciaron la refacción integral de la pérgola y la remodelación de la Punta San Sebastián.

“Propusimos la reparación rápida, al reevaluación del proyecto algunos días teniendo en cuenta que queríamos una reproducción que preserve sus rasgos originales. Se trabajó en conjunto con la Comisión de Casco Histórico en el asesoramiento y la dirección del proyecto”, sostuvo el intendente Tassano en diálogo con la prensa.

Sobre el inicio de las obras dijo que podría ser entre “una semana o diez días” ya que “queremos hacerlo cuanto antes”. A su vez añadió “lo que nos propusimos como objetivo es tratar de que en el mes de Corrientes que va del 3 de abril al 3 de mayo, si podemos reinaugurarla en este plazo”.

Aclaró que no sólo será la reconstrucción de la pérgola sino la remodelación del paseo en Punta San Sebastián. “Queremos aprovechar para mejorar la glorieta, reconstruir veredas y poner a punto la Punta que faltaban algunos trabajos”, expresó.

En referencia a la inversión que se destinaría, Tassano detalló que “la pérgola sola concretamente está en alrededor de los 2 millones de pesos”.

Consultado sobre si estaban previstos estos trabajos, el Jefe comunal lo descartó. “Estábamos más preocupados por otros temas de la costanera que hay socavamientos. Estamos en la evaluación de un mega proyecto de mantenimiento de la Costanera y estábamos evaluando otros tipos de obras”, Asimismo sostuvo “esto fue vivido con mucho dolor por los vecinos, recalculamos y vamos a priorizar la remodelación de la Punta”, sentenció.

En tanto, la secretaria de Desarrollo Urbano del municipio, Alejandra Wichmann, indicó “Nuestra intención primera es reconstruir la pérgola que lastimosamente se ha caído por un árbol que tenía más peso. Vamos a reconstruirla en su formato original, donde se había trabajado en 1937 por estructuras prefabricadas de hormigón”.

“La idea es mejorar el paseo de la Punta en la parte urbanística. También se hará un mejoramiento de la otra pérgola y que todo quede en armonía y vuelva ser nuestro ícono histórico de Corrientes”, afirmó la funcionaria a los medios.

 

época

 

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close