Nacionales

Interpol emitió un alerta mundial para la detención de famoso golfista argentino

La Organización Internacional de Policía Criminal ( Interpol) emitió un alerta rojo en la búsqueda del golfista argentino Ángel “Pato” Cabrera, quien está prófugo desde el 14 de Agosto del 2020, día en que faltó a la causa en la que su ex pareja lo denunciaba por violencia de género.

El deportista cordobés salió de Argentina sin autorización, con el supuesto motivo de participar en un torneo de veteranos en Ohio, Estados Unidos; al que acudió para luego desaparecer. Desde ese día, no se conoce su paradero.

El defensor del golfista, Miguel Gavier, expresó que “cuando pueda, Cabrera volverá al país” y que hasta ahora no lo hizo “porque no hay vuelos”.

La institución de seguridad utilizó el código máximo de notificación global, mediante el cual avisa a servicios policiales de todo el mundo sobre fugitivos buscados a nivel internacional.

Su ex pareja lo denunció en diciembre de 2016 por “maltratos y golpes de puño en la cara” y estaba citado a declarar por el Ministerio Público Fiscal de Córdoba. Ante su ausencia, la policía allanó su casa en Villa Allende, donde un empleado del golfista les avisó que este se encontraba fuera del país.

El abogado de Cecilia Torres Mana, la oficial de la Policía de Córdoba que demandó al golfista, afirmó que envió un comunicado a la Interpol para que se “ubique y capture a Cabrera en el lugar en donde se encuentre y sea trasladado inmediatamente a la Argentina”.

El letrado agregó que el deportista está a punto de enfrentar un proceso de enjuiciamiento ante la Cámara Segunda del Crimen de Córdoba, en la cual tiene acumuladas dos causas más por violencia de género, una por “lesiones leves calificadas y amenazas” de 2017 y otra por “lesiones leves calificadas y hurtos” de 2018.

El abogado asegura que el prófugo, por su evasión al juicio, es un peligro procesal y debe ser detenido inmediatamente. “Ya violó varias órdenes de restricciones que se le habían impuesto durante la instrucción de la causa”, destacó.

Se trata del caso del deportista ganador del US Open 2007 y el Masters de Augusta 2019. El último torneo al que asistió fue el Campeonato Senior de Ohio para mayores de 50 años, en el que salió en el puesto 76 de 81 jugadores.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close