El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, confirmó, a través de redes sociales, que dio positivo de coronavirus. “Hace instantes me confirmaron que el hisopado que me realicé anoche dio positivo para Covid-19. Me encuentro asintomático y aislado en Bs As. Mis colaboradores dieron negativo a la misma prueba. Todos mis contactos estrechos están siguiendo el protocolo”, tuiteó.

En esa red social aclaró que estuvo cumpliendo con su rol de trabajador esencial y que circuló con la autorización correspondiente. “De tal modo que no he violado disposiciones que tengan que ver con la cuarentena que impera en diversas regiones del país”.

Además, sostuvo: “Fui adoptando todas las medidas preventivas para evitar el contagio, pero, en mi caso, no han sido suficientes. Como lo plantea nuestro Presidente, estamos atravesando el momento más difícil”. Y añadió: “Es clave cuidarnos para minimizar el riesgo de contagio todo lo que se pueda. Agradezco las muestras de preocupación, cariño y afecto. Cuidémonos más que nunca”.

Esta aclaración se da luego de que al funcionario, que es también intendente de la ciudad cordobesa de Villa María en uso de licencia, se lo investiga por presunta violación de la cuarentena.

En el sitio del Ministerio Público Fiscal de Córdoba se informa: “La Fiscalía de Instrucción de Villa María, a cargo de Juliana Companys, inició actuaciones judiciales con el fin de determinar una eventual sucesión de hechos que podrían ser violatorios de las normas de prevención sanitaria por la pandemia de coronavirus. En primer lugar se intenta precisar si en el domicilio de Carla Gill, (hermana de Martín Gill, actual intendente con uso de licencia y funcionario del gobierno nacional) se realizó el pasado fin de semana un encuentro familiar (festejo de cumpleaños de la madre de los mencionados) con un número superior de asistentes autorizados”.

Agrega: “También, se busca saber fehacientemente si a ese encuentro asistió el mencionado Martín Gill, quien de acuerdo a información que se trata de precisar, habría sido hisopado el viernes de la semana pasada en la municipalidad de Florencio Varela para evaluar si era portador de Covid 19”.

Y concluye: “En ese contexto, es que la fiscal Companys se comunicó con el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Villa María, a fin de que se tomen las medidas sanitarias correspondientes”.

Quién es Martín Gill

Martín Rodrigo Gill había sido reelecto en 2019 como intendente de Villa María. Sin embargo, en este segundo mandato al frente de la ciudad cordobesa solo ejerció el cargo por 15 días, dado que lo convocaron de Nación para ocupar el rol de secretario de Obras Públicas.

Como asumió como el “segundo” del ministro Gabriel Katopodis, que está al frente de este ministerio, entró en licencia como intendente de Villa María. En principio iba a ser por 280 días (entre el 1 de enero y el 27 de junio), pero se decidió prorrogar este período por seis meses más, cuestión que generó controversia en la oposición, que insiste en que debería volver a llamarse a elecciones.

El Concejo Deliberante de la ciudad eligió a Pablo Rosso, decano de la UTN, como intendente interino. De manera tal que es él quien, por este tiempo, está al frente del Ejecutivo local.

Fuente: La Nación

Deja un comentario