LocalesPoliciales

Jefe del Servicio Penitenciario: “La Unidad Penal Nº1 tiene el doble de la población adecuada”

El jefe Penitenciario de Corrientes, Osvaldo de los Santos García, habló con Radio Dos y se refirió a las complicaciones actuales en el edificio de la Unidad Penitenciaria Nº1 y a la súper población de personas detenidas. En este sentido, señaló que “el edificio no da para más”.

Por otra parte se refirió a los niveles de reincidencia y afirmó que “si una persona cometió un delito y no fue condenada, va a volver a reincidir porque entró, salió y no pasa nada”.

Sobre la capacidad de la cárcel de condenados, Santos García señaló que es de 340 internos y “actualmente hay 620 detenidos, el doble” y agregó que “en la Unidad de San Cayetano la capacidad es de 260 y existen 400 internos”.

“El actual edificio tiene problemas de cloacas, de agua, de conexiones radioeléctricas y realmente no dá para más”, indicó el jefe penitenciario.

La Ley asegura que debe vivir un interno en cada celda, “pero hoy hay dos camas más por celda”, señaló Santos García.

Finalmente, aseguró que la problemática de reinserción al delito debe ser una “política de seguridad pública” y que “si una persona está procesada, no es condenable y recupera su libertad, no es problema del Servicio Penitenciario”.

fuente: radio dos

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close