Los ministros de Educación de todo el país acordaron el regreso a las aulas. Corrientes establece su protocolo de seguridad. El referente referente de ACDP, José Gea dio la postura del sector docente.

El secretario de la Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP) consideró que, su gremio prioriza la salud de docentes, alumnos y la comunidad en general, “en este engranaje que comenzará a funcionar nuevamente, no solo en las aulas, sino también en el transporte público, el movimiento de docentes de una a otra localidad”.

Sin embargo, Gea, este domingo, en el programa Equipo de Noticias, remarcó que los niños necesitan estar en contacto con sus pares, más allá del aprendizaje, la socialización”.

 

Acerca de aquellas familias que, por temor, no quieren enviar a sus hijos a las clases presenciales, el gremialista señaló que aquellos alumnos que tengan patología, el estado deberá responder. “Entendemos que en estas circunstancias, la virtualidad debe funcionar”, añadió.

Consultado sobre el estado de las escuelas, José Gea respondió que en la reunión mantenida con las autoridades de Educación, se trató el tema, se reclamó la necesidad que exista la seguridad mínima en cada establecimiento educativo para que pueda albergar a alumnos y docentes.

Dejó en claro que el nivel inicial, lo que será presencial será el jardín de 5 años.

Por otra parte, el sindicalista contó que el jueves será un nuevo encuentro con autoridades del Ministerio de Educación. Lo salarial será un punto clave a analizar.

El piso mínimo, a nivel nacional está $27.500, de allí parten las discusiones. Esta semana será importante la discusión en paritarias nacionales. “El mínimo docente debería superar la canasta básica, es decir, alrededor de $50.000”, expresó.

 

Deja un comentario