Sin categoría

Juan Emilio Ameri, el diputado que juró en el Congreso y está acusado de acosar a una menor

La denuncia fue difundida desde una cuenta de Facebook y en el chat se puede observar cómo el ahora legislador le pide a la adolescente que vaya a verlo con una pollerita y que le dé un beso.

El Congreso Nacional fue sede de la jura de los 130 diputados nacionales que habían sido elegidos en octubre pasado. Y en ese marco, hubo una asunción que no pasó desapercibida: fue la del salteño, Juan Emilio Ameri, quien está envuelto en una denuncia de acoso a una menor de edad.

Según informó el sitio RealPolitik, la denuncia fue difundida desde una cuenta de Facebook y en el chat se puede observar cómo el ahora legislador le pide que vaya a verlo con una pollerita y que le dé un beso.

A pesar de que ella, que entonces era una adolescente que militaba en la agrupación El Aguante de Salta, le decía que no, el hombre insistía y hasta le decía explícitamente que si quería que la ayudara a ella, se lo tenía que pagar con otro favor.

“Mi referente era el señor Juan Emilio Ameri- cuenta- un tipo asqueroso, machista y acosador de quien en muchas ocasiones tuve que sufrir acosos y insinuaciones aun sabiendo la edad que tenía. Al igual que muchas compañeras que ojalá se animen después de mí y salgan a hablar”.

En la conversación de Whatsapp también aparece el nombre de José Vilarino, el secretario del Partido de la Victoria, y principal artífice de la campaña de “Oso” Leavy.

“Exigimos la respuesta inmediata de las autoridades de su partido Sergio Leavy y José Vilariño, la expulsión. Ameri ya suma en su prontuario decenas de denuncias por acoso, violencia, y maltrato. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias, dirigentes y medios nacionales, si los dirigentes locales no hacen eco de las denuncias”, pide en el posteo.

Fuente: Diario Popular

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close