Representantes de la Organización No Gubernamental, “Correntinos Contra el Cambio Climático”, informaron a época que si bien hay un proyecto que se encuentra en el Concejo Deliberante, buscan que la ciudadanía participe de la iniciativa ambiental.

La Or­ga­ni­za­ción No Gu­ber­na­men­tal (ONG), “Co­rren­ti­nos Con­tra el Cam­bio Cli­INFO8má­ti­co”, pre­sen­tó un pro­yec­to de or­de­nan­za que es­ta­ble­ce la ins­ta­la­ción de co­li­lle­ros en to­dos los es­pa­cios pú­bli­cos de la ciu­dad, en la pla­ya y en la cos­ta­ne­ra, ade­más de los edi­fi­cios pú­bli­cos. Man­tu­vie­ron reu­nio­nes con edi­les y fun­cio­na­rios pa­ra que la ini­cia­ti­va pros­pe­re. Ade­más jun­tan fir­mas pa­ra con­tar con un res­pal­do ciu­da­da­no. Los in­te­gran­tes de es­tas or­ga­ni­za­cio­nes bus­can evi­tar la con­ta­mi­na­ción de las co­li­llas en el am­bien­te y ge­ne­rar es­pa­cios pa­ra fu­ma­do­res en las pla­yas.

El 4 de mar­zo pre­sen­ta­ron en el Con­ce­jo De­li­be­ran­te un pro­yec­to de su au­to­ría que pre­vé la ins­ta­la­ción de co­li­lle­ros en di­fe­ren­tes pun­tos de la ciu­dad, ade­más de cre­ar es­pa­cios pa­ra fu­ma­do­res en las pla­yas, con­si­de­ran­do que es­tos es­pa­cios son los más pro­pi­cios a ser con­ta­mi­na­dos, ya que las co­li­llas ter­mi­nan en el agua y al­gu­nos pe­ces pue­den con­fun­dir­los con ali­men­tos. Des­de “Co­rren­ti­nos Con­tra el Cam­bio Cli­má­ti­co” des­ta­can lo im­por­tan­te que es to­mar con­cien­cia de que una co­li­lla con­ta­mi­na has­ta 50 li­tros de agua po­ta­ble y la gran can­ti­dad de pro­duc­tos quí­mi­cos de­ri­va­dos del pe­tró­leo que con­cen­tra una co­li­lla. Li­lia­na Ca­ñe­te, una de las re­fe­ren­tes del gru­po re­mar­có: “Bus­ca­mos ge­ne­rar y apor­tar so­lu­cio­nes a cues­tio­nes que nos pa­re­cen im­por­tan­tes que pue­dan abor­dar­se, siem­pre el ci­ga­rri­llo fue vis­to so­bre los efec­tos en la sa­lud pe­ro nun­ca en los efec­tos de su re­si­duo y to­do lo que él pro­vo­ca en el am­bien­te”.

Ni­co­las Duar­te, otro de los re­fe­ren­tes del sec­tor tam­bién sos­tu­vo que “de apro­bar­se es­ta or­de­nan­za la ciu­dad de Co­rrien­tes se­ría pio­ne­ra en to­do el Nor­te ar­gen­ti­no en le­gis­lar so­bre es­pa­cios pa­ra fu­ma­do­res y so­bre la ins­ta­la­ción de co­li­lle­ros, se­ría un gran pa­so pa­ra Co­rrien­tes, cui­dar el am­bien­te con­lle­va ac­cio­nes in­di­vi­dua­les pe­ro tam­bién po­lí­ti­cas pú­bli­cas y me­di­das de los go­bier­nos”. In­vi­tan a se­guir fir­man­do en la pla­ta­for­ma chan­ge en la que pue­den en­con­trar el pro­yec­to en go­o­gleo con el nom­bre de “Pla­yas sin co­li­llas” o tam­bién so­li­ci­tar­lo en las re­des so­cia­les de @co­rren­ti­nos­clim.

Fuente: Diario época

Deja un comentario