La “cesta” costará 250 pesos y tendrá sólo cinco productos. Además, se ofrecerá un combo de una sidra y un pan dulce a 165 pesos. En Capital esas propuestas estarán disponibles en hipermercados y mayoristas. En el interior se venderá en varios supermercados.

La Secretaría de Comercio Interior acordó una Canasta Navideña compuesta por cinco productos a $250. Además, se ofrecerá un combo de sidra y pan dulce a $165, ambas propuestas estarán disponibles a partir de hoy, en diversos comercios de todo el país.

Según el acuerdo alcanzado, en las grandes cadenas de supermercados la canasta se comercializará a $250 el conjunto compuesto por sidra, pan dulce, budín, garrapiñada y turrón.

Esa canasta para las fiestas de fin de año estará accesible en las góndolas y deberá estar identificada con la cartelería alusiva a la celebración.

De momento, aquí en la capital correntina la propuesta estará disponible en hipermercados y algunos mayoristas, ya que las cadenas de supermercados locales están esperando para cerrar la “Canasta Navideña” (tendría seis productos y sería ofrecida a 449 pesos) y la de “Fin de Año” (constaría de 10 artículos y sería comercializada a 639 pesos), apuntaladas por la Provincia.

Todos los productos podrán adquirirse desde hoy, hasta agotar stock, en más de 2.400 bocas de expendio de todo el país. Esta iniciativa cosechó diversas apreciaciones en las redes sociales, hay quienes la consideran: “económica” y “competitiva”, mientras que otras la sintetizan como “escasa” y o como el fiel reflejo de la pérdida del poder adquisitivo, en un año realmente crítico para la economía de las familias.

En tanto, se informó que el combo de sidra y pan dulce estará disponible a $165 en las sucursales de supermercados nacionales y también de las cadenas regionales, y a $150 en los comercios mayoristas.

Las cadenas adheridas al acuerdo son Carrefour, Cencosud (Jumbo, Disco y Vea), Coto, Día, La Anónima, Walmart, Vital, Maxiconsumo, Diarco, Yaguar, Makro, Rosario Compras (Santa Fe), Zorzón (Chaco), Almacor (Córdoba), La Frontera (Corrientes), La Yunta (Mendoza), entre otros.

El acuerdo se alcanzó luego de diversas reuniones que mantuvo la Secretaría de Comercio con los más variados representantes de las principales cadenas nucleados en la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), la Federación Argentina de Supermercados y Autoservicios (FASA) y la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM).

Los productos tradicionales de la mesa navideña registran una variación en los precios que va de 30% a 70% interanual, mientras que la perspectiva de ventas es menor a otros años, por las potenciales restricciones que podrían existir para la realización de reuniones numerosas en medio de la pandemia de coronavirus.

Si las ventas no acompañan los puntos de venta “tendrán que hacer liquidación de stock”.

Fuente: Diario época

Deja un comentario