Las medidas preventivas por el dengue y el coronavirus fueron el detonante de versiones sobre la interrupción de los preparativos y la cancelación de la 45ª edición de la máxima fiesta goyana.

La ciudad de Goya se encuentra en plenos preparativos para lo que será la 45ª edición de la Fiesta Nacional del Surubí, evento que tendrá lugar desde fines de abril a principios de mayo con una trascendencia nacional e internacional que lo hacen el evento pesquero de mayor convocatoria del mundo.

Por estos estos días, la Comisión Municipal de Pesca (Comupe), responsable de la organización, entre otras cuestiones, se encuentra abocada a la recepción de inscripciones principalmente vía on line dada la gran cantidad de pescadores que llegarán desde distintas provincias del país y otros países. En los últimos días, y potenciadas por las medidas preventivas dispuestas a nivel nacional y provincial por el registro de casos de dengue y el creciente avance de la pandemia coronavirus, surgieron versiones que deslizaban la suspensión del evento goyano.

El rumor tomó rápidamente trascendencia a través de las redes sociales, e incluso motivó constantes consultas de pescadores de distintas latitudes en la web oficial de la Pesca Nacional del Surubí sobre la veracidad de una posible suspensión del evento pesquero.

Ante esto, desde la Comupe emitieron en la víspera un comunicado en el que se da cuenta de la gravedad de la situación sanitaria, tanto en Corrientes como del resto del país, como así también de las medidas preventivas que se están llevando adelante, pero que por el momento la 45ª edición de la Fiesta del Surubí continúa con recepción de inscripciones.

“La Comisión Municipal de Pesca, organizadora de la Fiesta Nacional del Surubí, informa por este medio que se continúa trabajando en la programación de la 45ª edición. Ante la multiplicidad de versiones circulantes sobre la realización del evento, se aclara que cualquier información en contrario se dará a conocer a través de un comunicado oficial de esta comisión”, explica la misiva de la Comupe.

Comunicado

El comunicado expresa además que “ante esta situación, se mantiene activa la recepción de inscripciones de los equipos, registrándose hasta el momento 1.101 equipos registrados, y el máximo previsto se fijó en 1.200 equipos”.

Sin dudas que la magnitud del evento y el impacto económico que significa para Goya son factores determinantes para definir una postergación o suspensión de la edición 2020 de la Fiesta Nacional del Surubí, pero la situación sanitaria, de aquí a poco más de un mes, seguramente estará recién en un pico descendente, por lo que la posibilidad de al menos una postergación de la fecha de inicio podría ser oficializada en los próximos días.

Deja un comentario