EconomíaLocales

La decoración del arbolito activó la demanda de productos económicos

Resta menos de una semana para la tradicional ceremonia de preparación del arbolito navideño, y en medio de la cuenta regresiva, en el microcentro comenzó a activarse la demanda de adornos.

Así lo expresaron a El Litoral algunos mercantiles consultados, quienes coincidieron en afirmar que, a diferencia de otros años, la búsqueda se concentra en los productos más económicos.

“Arrancó un poco la movida de ventas y lo que más buscan son los accesorios que necesitan renovar. A diferencia de otros años, la gran mayoría lleva arreglos económicos. Nosotros tenemos lindos precios, ofrecemos arbolitos desde los $120, los globos desde $60 y luces LED desde $185”, comentó a El Litoral Ricardo desde un bazar.

En tanto que, desde una casa de decoración, una vendedora afirmó: “Tuvimos algunas ventas, pero todavía son bajas. Tenemos perspectivas de que mejoren en los días previos al 8 de diciembre, porque la mayoría espera a última hora”.

A diferencia de otros años, además, con menos tiempo de antelación los negocios se prepararon para esta fecha. De hecho, recién la semana pasada terminaron de armar las góndolas exclusivas de Navidad, y sumaron las luces que se ofrecen con incrementos de hasta el 50%.

Es que las tiras de luces LED, que el año pasado costaban entre $150 y $200, se consiguen entre los $180 y $250. Además, tal como se dijo días atrás, quienes necesiten comprar un arbolito con toda la decoración correspondiente necesitarán invertir desde $600 para un diseño económico, alrededor de $3.000 los medianos y más de $7.000 para pinos de extensiones mayores.

Esto se pudo corroborar en el marco de un breve sondeo realizado en el microcentro. Además, un dato no menor es que en las tiendas de decoración ofrecen decoraciones importadas cuyos costos oscilan entre los $10.000 y $30.000 el arbolito de Navidad listo.

En tanto que las clásicas coronas de adviento que se suelen colocar desde diciembre, también se ofrecen en los comercios con precios que rondan los $350 y $500.

Con esos precios comenzó la venta de decoraciones navideñas y las expectativas comerciales se concentran para el viernes y sábado.

Fuente: Diario Litoral

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close