Sin categoría

La mujer que fue descalificada en el concurso de pesca de Ituzaingó recurrirá a la justicia

 

Ituzaingó cerró este lunes el XXII Concurso Integración de Pesca del Surubí. En un principio, la organización informó que una itaibateña había ganado el concurso tras capturar una pieza de 142 cm y su equipo se había quedado como el primer puesto. El intendente de Ituzaingó, Eduardo Burna, informó durante la cena de los pescadores y entrega de premios que Andrea Meabrio, la pescadora de Itá Ibaté, y su equipo quedaron descalificados.

Un comunicado oficial señala que la decisión respondió a que el surubí capturado estaba atado de la cola y presentaba escasos signos vitales al momento de ser devuelto al agua.

Andrea Meabrio, confirmó que irá a la justicia por sentirse afectada, “quiero que limpien nuestro nombre, porque lo que hicieron fue una mentira”, dijo a Equipo de Noticias.

“Hace muchos años que pesco, participo con frecuencia en torneos, esta fue la segunda vez que fui a Ituzaingó, nunca tuve problemas”, afirmó la mujer.

Pidió que los organizadores presenten las pruebas, “el surubí estaba en el agua cuando el fiscal se acercó, lo esperamos 40 minutos para que vengan a nuestra embarcación, estaba todo en regla. Fue a las 13 y a las 19 me notifican que estaba descalificada.Todo es muy raro”.

Relató que había dos embarcaciones con dos fiscales en cada uno, “me tenían que haber descalificado en el momento, no media hora antes de la entrega de premios. Hasta tres minutos antes de la cena en todos lados salia que yo era la ganadora”.

Señaló que media hora antes de la cena,Marcelo Gonzalez, presidente de la Comisión le dijo: “le comunico que su equipo queda descalificado porque el pescado no estaba en condiciones, tenia marcas en la cola y le aconsejo que no vaya a la cena para no pasar un mal momento”.

Reconoció que el pez tenia poca vitalidad, inclusive el mismo fiscal le confirma que no hay inconvenientes, que se cumplió el proceso de pesca, “pudo haber estado atado en cualquier otro lugar, ¿qué culpa tengo y de haberlo enganchado? Me acusan de haberlo tenido al pescado dentro de la lancha, después atado por la lancha, ¿ellos me vieron que yo lo tenía atado?, no, no lo tenia atado, es imposible, estábamos en el medio del río y de ese lugar no nos movimos desde las 9 hasta las 17 que terminó el concurso. Cerca nuestro había muchos participantes”.

“Ahora recurriremos a la justicia, todo esto me está haciendo mal. No me importa el premio, ni la lancha, ni el trofeo ni el dinero, a mi me mancharon, tienen que limpiar mi nombre. Quiero una disculpa por escrito y pública”, manifestó.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close