Los mismos están en los barrios Nue­va Valencia Y Fray José De La Quinta­na. Los interesados podrán ir a ver­los desde el próximo 9 de marzo.

Se trata de predios que quedaron sin adjudicarse para el programa de vivien­das Procrear y se rematarán a principios de abril. Estos dominios fueron desafecta­dos por el Poder Ejecutivo municipal entre el 2014 y el 2015 y los cuales en ese momento habían tenido la rotunda negativa por par­te de los, en ese entonces, concejales de la oposición, hoy oficialistas.

A finales del año pasado, se aprobó la ordenanza Nº 6.835, que modificó la Nº 6.695, y autorizó la subasta de inmuebles que pertene­cen a la Municipalidad de Corrientes y son adminis­trados a través del Fideico­miso Santa Catalina. Según los datos a los que pudo acceder este medio y que están publicados en la sitio oficial de la Caja Municipal de Préstamos, los lotes tie­nen costos variables según su ubicación y tamaño.

Al ingresar al sitio web en la pestaña Remates pú­blicos se puede navegar por los 59 lotes disponibles, que tienen pisos desde los 350 mil pesos hasta los $600 mil.

Los interesados podrán realizar una visita perso­nalizada de los inmuebles a partir del 9 de marzo y hasta el 1 de abril. Además, en el sitio web se puede ob­servar la ubicación de cada uno de los lotes. La medida lleva la firma de David Os­car Moulin, interventor de la Caja Municipal de Prés­tamos, entidad fiduciaria del Fideicomiso Santa Ca­talina.

La iniciativa busca generar las ventas en el me­nor tiempo posible, argu­mentando que los espacios son susceptibles de usur­pación, “lo que ocasiona un riesgo innecesario que estos se encuen­tren desocupados, por ello se requiere que sean vendidos a particulares en re­mate público”.

Los espacios que irán a subasta están distribuidos en mayor medida en los ba­rrios Nueva Valencia y Fray José de la Quintana, mien­tras que uno se encuentra en el barrio Serantes.

Los costos

Al tratarse de un remate, lo que hace el Municipio es poner el costo de base y luego el mejor postor se quedará con el lote. Según pudo confirmar este medio, la modalidad será de 15% de entrega y financiación hasta en 18 cuotas.

La subasta será realizada los días: 3 de abril de 2020, a las 15, y 4 de abril de 2020, a las 9, en la sede de la Caja Municipal de Préstamos de la Ciudad de Corrientes.

Vale recordar que el pre­cio total al que fueron ven­didos en la gestión del ex intendente Fabián Ríos fue de 200 mil pesos, pero uno de los principales proble­mas que se suscitaron por aquel tiempo fue la falta de servicios públicos bá­sicos en los lugares donde estaban ubicados, lo que impedía que el banco Hipotecario habilite los créditos para la compra y construcción.

De igual modo algunos de los predios desafecta­dos en los barrios men­cionados lograron tener dueño y en muchos sitios se pudo avanzar con las cons­trucciones.

Ahora todo indica que el objetivo apunta nueva­mente a la urbanización de ambas zonas de la mano del remate.

Fuente: Diario Norte

Deja un comentario