Sin categoría

La reacción de Nahir ante la perpetua y el enojo de su padre: “Espero que estén contentos con este circo”

Dentro de la sala, en la calle, por televisión o por internet, donde se transmitía en vivo, pero todas las miradas estuvieron este martes al mediodía puestas sobre el Tribunal de Gualeguaychú, a la espera de conocer el veredicto por el crimen de Fernando Pastorizzo. Lejos del centro de atención había quedado Nahir Galarza. Fue la última en enterarse de que estará presa hasta el 2053.

La conclusión de los jueces después de las tres semanas que duró el juicio fue condenar por unanimidad a la joven de 19 años a la pena de prisión perpetua. La lectura de la sentencia duró 17 minutos pero recién después de varias horas uno de los abogados de la defensa, Horacio Dargainz, se lo comunicó en persona.

Nahir recibió la noticia tranquila. Es más, “ni se inmutó”, confirmaron fuentes cercanas a la investigación al portal R2820: se mantuvo en un silencio absoluto. Sus padres, tampoco estuvieron presentes para escuchar la decisión de la Justicia por temor a ser agredidos.

Sin embargo, Marcelo Galarza se quejó después porque no le permitieron ver a su hija “ni cinco minutos” después de la condena. “Soy el padre. ¿Qué puedo decir? No creo en una perpetua, me parece todo una barbarie. Espero que estén contentos con este circo”, dijo al mismo medio en una breve comunicación telefónica.

Sus padres podrán reunirse con ella recién este miércoles, en la comisaría del Menor y la Mujer en la que está detenida desde que confesó el crimen y donde seguirá alojada, al menos, hasta que la pena quede firme.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close