Sin categoría

La Rioja: preocupa el aumento de suicidios

El periodista Gonzalo Minué, comentó a “Equipo de Noticias”, que durante el fin de semana largo se concretaron cinco suicidios. Este fin de semana hubo tres en Chilecito y dos en la Capital.”Esto preocupa mucho en La Rioja y afecta a la provincia. También se registraron en otros departamentos de la provincia”, indicó.

 

En cuanto a las edades, jóvenes de 17 hasta 86 años decidieron quitarse la vida.”Los especialista aseguran que los motivos se dan por cuestiones emocionales, crisis de valores”, relató el periodista.

“Analizando los casos, todos tenían trabajo y se descartan las cuestiones económicas en las decisiones a quitarse la vida”, agregó.

En el 2017, la provincia de La Rioja, estuvo por arriba de la media, en cuantos a casos de suicidios en el país. Este año creen que superarán las cifras, lo que causa alarma en las autoridades.

El abordaje del tema en las redes sociales volvió a generar polémica dada la carencia de algunos factores, a la hora de abordar temas como los suicidios.

“El estado está apartado de los casos, no se toman medidas, no se realizan campañas, talleres, charlas que permitan modificar las conductas de los riojanos que deciden tomar estas fuertes decisiones”, argumentó Minué.

Según datos oficiales de la provincia, cinco distritos encabezan las negras estadísticas de personas que deciden poner fin a sus vidas. Se trata de la Capital y sus pares de Chilecito, Chepes, Villa Unión y Famatina.

Palabras claves
Back to top button
Close
Close