Sin categoría

La venta de entradas para la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé comenzará el 27 de diciembre

Avanzan los preparativos para la 29ª Fiesta Nacional del Chamamé y 15ª Fiesta del Chamamé del MERCOSUR, a desarrollarse del 11 al 20 de enero. El Instituto de Cultura de Corrientes dio a conocer la programación completa con las más de 200 propuestas artísticas que se presentarán en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola, e informó que desde el jueves 27 de diciembre se podrán adquirir las entradas en el Teatro Oficial Juan de Vera.

La Nación Chamamecera comienza a palpitar una nueva edición de su celebración más importante. A partir del jueves que viene, será posible adquirir las entradas para cada una de las noches de Fiesta. Las mismas tendrán un costo de 200 pesos, y además está previsto que puedan comprarse con la tarjeta del Banco de Corrientes y con Tarjeta Naranja. Los puntos de venta para estas últimas dos modalidades se darán a conocer en los próximos días.

Desde el Instituto de Cultura de Corrientes (ICC) confirmaron la programación completa. “Sobre unas 600 propuestas recibidas, se hizo una difícil selección, rotando en algunos casos la presencia de artistas e incorporando nuevas voces y músicos, no sólo de Corrientes, sino de la Argentina, Brasil, Paraguay, además de las figuras invitadas no chamameceras”, reflejó el titular del ICC, Arq. Gabriel Romero.

Para el armado de la grilla de la Fiesta, fueron valoradas especialmente las propuestas presentadas por grupos estables y con actividad pública intensa dedicada al chamamé en el último año. Como también la novedad y renovación en los repertorios sugiriendo producir nuevas versiones de antiguos temas que ya no están en el circuito de difusión, radiofónico o en vivo, o presentar temas inéditos.

La Fiesta Grande

La programación general de la Fiesta, no se limita al anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. Se desarrollará en la ciudad de Corrientes, y también en las localidades de Riachuelo, San Cosme, Santa Ana, El Sombrero, San Roque, y otros municipios y parajes donde la nación chamamecera podrá disfrutar de enramadas y bailantas, visitas lugares emblemáticos y de culto, enchamigadas, y encuentros con los arandúes. Habrá además cine chamamecero, serenatas a la vera del Paraná, gastronomía chamamecera, siempre desde las 10 de la mañana todos los días de la Fiesta.

Mención especial merece el tradicional recorrido náutico El Paraná es Chamamé que partirá desde San Ignacio, Misiones, recorriendo Posadas, Itá Ibaté, Ituzaingó, Itatí, Paso de la Patria. La organización del Instituto de Cultura invita a clubes náuticos, pescadores, y navegantes independientes a inscribirse y acompañar la travesía en el tramo que decidan.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close