Locales

Lanari: “Todos los SAPS tienen médicos e incorporamos más profesionales de la salud”

El viceintendente Emilio Lanari habló de los trabajos que lleva a cabo el municipio de la Capital. Confirmó que se llevan a cabo obras de refacción en los diversos SAPS de la Ciudad. Iluminación, basurales y salud, son los mayores reclamos de los vecinos.

En el programa televisivo “Equipo de Noticias”, habló en primer lugar de las Salas de Atención Primaria de la Salud donde un grupo de vecinos del barrio Santa Rita pide celeridad en los trabajos de refacción. Confirmó que dicha Sala, no será cerrada, “seguirá con las mismas características, instrumentamos la colocación de un camión con consultorios. Se están dando las prestaciones con la gente misma del SAPS con los horarios establecidos, mientras tanto, se iniciaron las obras de reparación”.

En tanto en el barrio Yecohá, se fumigó y presta servicio normalmente. Analizan un proyecto de reforma, cambiarlo de lugar. Una situación similar se da en el de Santa Marta y Virgen de los Dolores.

“Nos encontramos con una realidad, no teníamos médicos suficientes, algunos sin prestación, hoy todos los SAPS tienen.Hemos incorporados médicos al plantel. La orden específica del intendente fue que ningún profesional sea tocado de su puesto y se respetó, al contrario, incorporamos médicos en lugares donde no se brindaban prestaciones como en el Esperanza y el Río Paraná”, afirmó.

“Implementamos un sistema de salud que aún no se informó a la comunidad, se trata de médicos itinerantes de distintas especialidades”, manifestó a 13 MAX Televisión.

Señaló que los recursos de la comuna son precarios, “sabemos de la situación heredara, tenemos un déficit operativo mensual de 20 millones de pesos, déficit acumulado mensual más de 340 millones, deudas a proveedores por 300 millones , deudas de la Caja Municipal de 160 millones, 5 millones sale abrir la Caja Municipal. Esos déficit se están reduciendo con aportes de nación y con reducción de los gastos. En el área de salud tenemos los insumos suficientes y proyectamos refaccionar los SAPS”.

“Tenemos un plan para trabajar en siete SAPS , incorporar médicos, hacemos un trabajo interesante en prevención de cáncer de cuello uterino que se trabajó en el barrio Itatí y se harán en otros lugares”, comentó, a la vez que agregó: “Elegimos cinco SAPS de cabecera en cada uno de los puntos para darle mucha fortaleza, uno de los que funciona bien y será el eje de toda la Ciudad, es el del Esperanza”

Por otra parte, mencionó Lanari que la principal demanda o reclamos de los vecinos en la línea 0800 es iluminación, además basurales y salud.

Acerca de las calles de tierra dijo que se hizo un perfilado, “ese accionar en las diez zonas divididas, el intendente planificó nueve zonas donde hay que darles características particulares, abovedar, cambiar el terreno cuando sea necesario. Estamos trabajando con la provincia para seguir completando 250 calles de ripios adicionales comprometidas desde el inicio de la gestión y serán en breve anunciadas”.

La actual gestión municipal es criticada por ciertos sectores por su falta de acción, Lanari al respecto argumentó: “lo discutimos mucho entre los integrantes del gabinete, mover el municipio cuando hay dificultades financieras realmente serias, cuesta arrancar, tenes que adaptar y conocer la problemática”.

Sin embargo, aseveró que lo más importante que tienen es poder anunciar la bancarizacion del empleado municipal y “hace unos días entregamos las tarjetas para hacer el débito, mucho más rápido de lo que pensábamos. Hay más de 4500 trabajadores que ya cuentan con su débito”

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close