Locales

“Lavado II”: Confirmaron a Niremperger en la causa que investiga a Aida Ayala

Luego de que la jueza federal Zunilda Niremperger rechazara el pedido de eximición de prisión de Aida Ayala, la diputada nacional solicitó que recusen a la jueza de la causa conocida como “Lavado II”.

 

Sin embargo, la jueza de Cámara Rocío Alcalá confirmó este miércoles que Niremperger continuará al frente de dicha investigación.

En un documento, Alcalá fundamentó su decisión ante “la falta de verificación de las causales invocadas para apartar” a Noremperger que “no poseen los elementos idóneos para configurar una ‘razonable sospecha de parcialidad’ de su parte, como la carencia de indicación de elementos probatorios en el escrito recusatorio”.

 

Entre los fundamentos, la camarista Rocío Alcalá consideró que “no hay verificación” de los argumentos esgrimidos por la abogada defensora de Ayala para pedir la recusación.

“La falta de verificación en el sub examine de las causales invocadas para apartar a la señora jueza federal, desde que las mismas no poseen los elementos idóneos para configurar una razonable sospecha de parcialidad de su parte, relevan a la suscripta de celebrar la audiencia prevista en el artículo 61 del digesto procesal y conlleva el necesario rechazo de la recusación planteada”, sostuvo Alcalá.

Ayala había acusado a la jueza federal de supuesto mal desempeño de sus funciones y de no dar garantías de imparcialidad. “Niremperger hace lo que le dice Capitanich”, afirmó la exintendente de Resistencia.

Palabras claves
Back to top button
Close
Close