Internacionales

Le negaron asilo en Estados Unidos y tomó una drástica decisión

Según los testigos, el hombre de nacionalidad mexicana se cortó el cuello luego de recibir la respuesta negativa por parte de los agentes.

Un migrante mexicano tomó una drástica decisión luego de que el gobierno estadounidense le rechazara su solicitud de asilo. Tras la negativa de los agentes, el hombre sacó un cuchillo y se degolló en las las inmediaciones del puente fronterizo Reynosa-Pharr, según informó la Fiscalía General del Estado de Tamaulipas, al noreste de México.

Hasta el momento, la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) no brindó información al respecto.

No obstante, la fiscalía del Estado de Tamaulipas aseguró que se investigará la muerte del hombre que intentaba ingresar al país del norte. De acuerdo a dos policías, el sujeto que deambulaba por el cruce de Río Grande y vestía una camiseta azul con rayas negras se suicidó cerca de las 17.00 (hora local).

Según informó el medio mexicano Milenio 2020, tras la negativa de los agentes, el hombre se movió hacia la banquina y se cortó el cuello ante la mirada atónita de varios testigos.

El hombre, cuya identidad no fue revelada, murió de forma instantánea pese al auxilio inmediato que recibió de parte de algunos testigos, consignó la agencia EFE.

Además, los mismos automovilistas llamaron a emergencia, pero cuando los paramédicos de la Cruz Roja llegaron al lugar ya era demasiado tarde.

Luego del trágico hecho, el puente fronterizo se mantuvo cerrado aproximadamente durante una hora hasta que llegaran los peritos para comenzar las investigaciones correspondientes y levantaran el cuerpo.

Un caso similar ocurrió en 2017 en la ciudad fronteriza de Tijuana, estado de Baja California (noroeste) cuando un hombre se arrojó de un puente vehicular después de haber sido repatriado, y falleció más tarde en un hospital.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close