Sin categoría

Le negaron la excarcelación al chofer que atropelló a la enfermera Cristaldo

El chofer del camión que atropellara y matara a Marcela Cristaldo en la mañana del martes 12 de junio en la intersección de calles España y Moreno seguirá detenido en dependencia policial. Ayer, se conoció la negación de excarcelación solicitada por la defensa por lo que el hombre de 37 años, de apellido Cattaneo permanecerá alojado en la Unidad Penal Nº 6 de San Cayetano.

“La negativa está fundada en dos razones: el peligro procesal que implicaría dejarlo en libertad, porque podría entorpecer la investigación; en segundo lugar, cómo síntoma de esa circunstancia, que no tiene arraigo en la provincia de Corrientes”, señaló el abogado defensor del camionero, Silvio Sosa, a LT7 Corrientes no sin dejar de discutir los argumentos esbozados por el tribunal.

“Desde la defensa nos preguntamos cómo puede él entorpecer la investigación, si la misma está basada en testigos mudos: las cámaras. Y los datos ya fueron relevados”, criticó y agregó: “No hay peligro de fuga, en primer lugar, porque objetivamente consta en el expediente que Guillermo Cattaneo se presentó espontáneamente a asumir los riesgos que representaba una investigación judicial, es decir, a cumplir con sus deberes de ciudadano”.

Para justificar las horas transcurridas entre el accidente y el momento en que efectivamente el camionero se presentó ante la justicia, la defensa explica que Cattaneo desconocía lo ocurrido y que tomó conocimiento por los medios que una persona había fallecido.

“El esperar o no en el lugar del hecho puede ser un agravante en la medida que el conozca que generó un evento dañoso para una persona, en su integridad corporal o en su vida. De ahí a que él tenga la obligación jurídica de presentarse, de ninguna manera. No se puede presentar alguien por una causa que desconoce”, refirió el abogado defensor.

“El se enteró por los medios. En el momento, el no sabía ni que mató ni que lesionó a una persona”.

Con respecto a lo ocurrido, la versión de la defensa plantea que no fue el camión el que atropelló a Cristaldo, sino que fue la moto la que atropelló al camión y se incrustó debajo del mismo.

“Indudablemente fue la señora la que embistió al camión, según la cámara 14, que está instalada en la UOCRA. A la hora 5:42 inicia el acontecimiento en esa cámara”, indicó.

“Lo que se ve allí es que unos 40 metros antes de llegar a la bocacalle de Moreno, él venía transitando por España, realiza todas las diligencias necesarias para hacer la maniobra de doblar en la esquina: coloca la luza de giro, aminora la marcha, abre el tractor del semiremolque e ingresa por Moreno. Cuando está por temrinar el ingreso, ya está en la mitad del semiremolque, la moto impacta. Y dada la altura del vehículo de mayor porte, se incrusta debajo del camión”, relató el abogado defensor.

Asegura que según el camionero, al detener el camión, muchos metros después del impacto, no observó que había una víctima, ya que por lo que se sabe, el cadáver quedó muchos metros atrás.

Con respecto al proceso judicial, el abogado indicó que lo próximo que debe ocurrir es que el Tribunal fije una fecha para que se exhiban los videos.

 

LT7 AM 900

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close