Sin categoría

Legisladores correntinos en la sesión en el debate por el aborto legal

Lo destacado de los discursos de Araceli Ferreyra, Estela Regidor, Oscar Macías, José Ruíz Aragón, Julián Dindart y Sofía Brambilla.

A FAVOR

Araceli Ferreyra (Peronismo para la Victoria)

“El dictamen de rechazo no propone ninguna mejora para las mujeres, representa el fracaso de las políticas represivas y sólo garantiza la clandestinidad. Eso se llama hipocresía y estamos cansadas de que nos juzguen sin dar respuestas. Si votan en contra van a seguir condenando a las mujeres a la soledad y la clandestinidad”.

José Ruiz Aragón (FpV)

“Necesitamos para Corrientes una real salud reproductiva para las mujeres. Vivimos en una provincia con un índice de pobreza que supera el 40 por ciento. Es una provincia que no garantiza la educación sexual integral ni el acceso a anticonceptivos seguros, porque tenemos funcionarios como el Dr. Revidatti, Director de Hospitales Públicos, que se manifiesta en contra de los métodos de anticoncepción y pide una educación sexual ‘en valores´”, leyó Aragón, apuntando al ex director del Hospital Vidal.

Sofía Brambilla (PRO-Cambiemos)

“¿Cómo vamos a salvar las dos vidas si no podemos decirles a las mujeres que, decidan lo que decidan, vamos a estar para acompañarlas? Les pido que no deshumanicemos semejante decisión, no hagamos de esto un Boca-River. Trabajemos juntos para reducir la tasa de abortos en su mínima expresión. Después de esta sesión, sigamos con la causa que nos une a todos, el amor a la vida”.

EN CONTRA

Estela Regidor Belledone (UCR-Cambiemos)

“Si queremos sincerarnos, hablemos con propiedad: la interrupción del embarazo se llama aborto, y solo significa muerte. ¿Qué pasa cuando nuestra perrita se nos queda embarazada? No le llevamos al veterinario a que aborte. Salimos a ver a quién le regalamos los perritos. ¿Qué nos pasa a los seres humanos que tenemos esa maldita razón que nos tapa el corazón? Las mujeres mueren en abortos clandestinos por la pobreza. Cuando nos pongamos a trabajar todos en políticas preventivas, en educación sexual integral en temprana edad, vamos a mejorar esta realidad”.

Oscar Macías (Justicialista)

“Apoyándonos en el saber de la ciencia se puede demostrar tanto una postura como la otra. El Estado ha fracasado en sus políticas hacia las mujeres. Debido a mis convicciones, decido por las dos vidas”.

Julián Dindart (UCR-Cambiemos)

“Esta ley pateó todos los reglamentos. El resultado final que lleva es quitar del vientre materno un feto, esta ley no tiene un límite. La hipocresía empezó temprano. Como pediatra, no puedo negar que esta ley va a permitir que el poder de la vida esté solamente sobre la mujer. Hay muchos padres que no están siendo contemplados”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close