Sin categoría

“Los egresados no pueden tomar alcohol en la ciudad y se van a otros municipios para hacerlo”

Estamos en época de cenas de egresados y recepciones y desde hace tres años está vigente la ordenanza de prohibición de venta y consumo de bebidas alcohólicas en dichos eventos.

Teresita Monjo, responsable del área de control de Paso de la Patria, dijo que el ingreso y consumo de alcohol, es responsabilidad de los padres, “ellos son los que compran las bebidas, los padres saben lo que pasa. Me tocó la parte fea de las nenas que estaban alcoholizadas que caían en las calles”.

Confirmó que después de la cena de egresados, como no pueden tomar alcohol en la ciudad, se va a otros municipios para hacerlo, “continúan la fiesta en otros lugares. Buscan como emborracharse. En Paso de la Patria cuesta controlar, pero lo hacemos igual que en San Cosme. A Santa Ana me dicen que van a hacer grandes fiestas”, señaló.

Según una ordenanza municipal, si el menor consume bebidas alcohólicas en la vía pública deben tomarse los datos y multar a los padres, sin embargo, eso no se cumple.

En cuanto a responsabilidades, Monjo expresó que los padres no saben direccionar a los hijos, ponerles límites y les tienen miedo.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close