La Municipalidad de Corrientes, a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, informó que los operativos de descacharrado llegarán esta semana a los barrios Arazaty, San Benito y San Martín. A las 13.30 pasaran los camiones a recolectar todos los elementos en desuso que puedan ser reservorios del aedes Aegypti.

Cumpliendo con los objetivos programados para este año, la Municipalidad de Corrientes, junto al Gobierno Provincial, continúa llevando adelante acciones de descacharrado en distintos barrios de la ciudad. Tales intervenciones tienen el objetivo de eliminar los posibles focos de reproducción del Aedes Aegypti.

La semana entrante, el accionar preventivo y de directa acción sanitaria llegará desde las 13.30 a los barrios Arazaty el martes 21, y a los barrios San Benito y San Martín el jueves 23.

El martes 21, en el barrio Arazaty, el accionar municipal incluirá las calles del cuadrante limitado por avenida 3 de Abril, avenida Juan Pablo II (Costanera Sur), avenida Romero, y Pago Largo.

El jueves 23, en los barrios San Benito y San Martín, el cuadrante corresponderá al limitado por calle Pago Largo, avenida 3 de Abril, J.R. Vidal, y avenida Teniente Ibáñez.

Como en cada operativo, los camiones recolectores pasarán por los barrios mencionados a partir de las 13.30. En los recorridos se retirará los elementos en desuso tales como cubiertas, restos de electrodomésticos y muebles, baldes, y otros que podrían actuar como focos para la reproducción del mosquito Aedes aegypti.

En los días previos los equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales, recorren los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. En la oportunidad también hacen entrega de panfletos acerca de los síntomas y el cuidado para prevenir el dengue.

Deja un comentario