Muchos padres, al jugar con sus hijos, tienen la tentación de dejarles ganar para evitar que se frustren al perder. El psicólogo y psiquiatra Hidalgo, MP 3082 manifestó que a los chicos hay que entrenarlos, darles mensajes positivos para construir su autoestima.

Según investigaciones, “todos tenemos un autoengaño, no somos honestos acerca de nosotros mismos. Los hombres pensamos que manejamos bien, que jugamos bien al fútbol, hay como ideas que tenemos que si las analizamos concretamente, no son tan así”, destacó el profesional.

Hidalgo mencionó  que todos los padres piensan que sus hijos son super inteligentes, muy buenos alumnos y capaz, en la realidad no es tan cierto.

“Los padres deben generar en los chicos una idea de autoestima de que pueden hacer las cosas y si no los estimulamos dejándolos ganar de vez en cuando, diciéndoles cosas lindas, por más que sus dibujos sean feos o no jueguen bien, tenemos que estimular en ellos una auto confianza que será importante para el futuro”.

“Desde los 4 a 5 años debemos dejarles  ganar siempre, tiene que haber un tiempo de tolerancia a la frustración”, dijo Hidalgo a Equipo de Noticias.

“Los niños se hacen una idea del mundo y deben sentirse capaces de enfrentarlo, debemos estimularlos, haciéndolos sentir que son capaces de hacerlo, si hicieron un logro, por más pequeño que sea, apoyarlos, decirle que lo hizo bien y que cada vez le va asalir mejor. Hay que darles mensajes positivos porque de esa forma construyen su autoestima con todo”, afirmó.

Por último, sostuvo que a los chicos siempre hay que darles mensajes positivos, “porque decirles la verdad cruda, no los ayuda para construir una buena autoestima, más adelante se enfrentarán con el mundo y tendrán muchas verdades, pero de chiquitos tenemos que protegerlos y construirles un mundo seguro donde puedan hacer cosas”.

Deja un comentario