InteriorPoliciales

Luego de una intensa persecución detuvieron una camioneta cargada con marihuana

El conductor tiene 18 años y fue arrestado. Es el segundo operativo antinarcóticos de la comisaría lo­cal, en menos de un mes.

Personal de la comisaría de la localidad de San Cos­me detuvo a una camioneta que llevaba un cargamento de marihuana, al que tuvo acceso luego de una perse­cución. Es el segundo pro­cedimiento -en 19 días- que realiza la mencionada re­partición, que se encuentra en una ruta clave para el narcotráfico.

El comisario Félix Barboza señaló que el operativo se realizó luego de las directivas que se les impartió para “reforzar los controles en esa zona y evi­tar este tipo de delitos”.

De esta manera, ayer en horas de la noche, aproxi­madamente a las 20, en la Ruta nacional 12, trataron de identificar a una camio­neta Hyundai y esta evadió el control. Luego de una persecución -terminó en las inmediaciones del barrio Nuevo de esa localidad- lo­graron detener el rodado y apresar al conduc­tor, quien resultó ser un joven de 18 años.

Es así que realiza­ron una requisa en la que se pudo constatar la presencia de varios ladrillos de una sustancia vegetal.

Por ello solicitaron la co­laboración de la Dirección General de Drogas Peligro­sas y Crimen Organizado, que se apersonó en el lugar y realizó el test de campo, que resultó positivo para marihuana.

Según fuentes oficiales, el cargamento ascendería a más de 35 kilos, ya que al cierre de está edición toda­vía se realizaba el conteo frente a la comisaría local.

Se informó al Juzgado Fe­deral de Corrientes, que di­rigió el operativo y ordenó el secuestro del cargamento y la detención del conductor, que fue trasladado a la sede policial.

Es el segundo procedi­miento de importancia que la comisaría de San Cosme realiza en casi 20 días. El pasado 28 de enero secues­traron un auto que estaba abandonado en una quinta, a la vera de la Ruta nacional 12 y a la altura del kilóme­tro 1060, ubicado a unos 300 metros del ingreso a la mencionada localidad. En ese caso encontraron más de 400 kilos de Cannabis sativa, y en ese momento no hubo detenidos.

Fuente: Diario Norte

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close