Interior

Malestar social: Vecinos de San Carlos desde hace meses no tienen agua potable

Desde hace más de dos meses, pobladores de la localidad de San Carlos, ubicada a 328 km de la ciudad de Corrientes y a 65 km de la ciudad de Posadas, capital de la provincia de Misiones padecen la falta de agua potable.

San Carlos cuenta con una población de 3500 habitantes aproximadamente, y con grave problema de abastecimiento de agua potable que data de hace más de 30 años. Ayer protestaron frente a la casa de la intendente quien realizaba un evento privado.

Beatriz Costagana, vecina afectada, relató que por algunas horas, sobre todo en la madrugada, tiene agua pero por un corto plazo, el resto del día no. “Tenemos que levantarnos a esa hora para juntar agua y solo por dos horas”, dijo.

Hay barrios que hace más de 7 meses que no tienen agua, “debemos acudir a la municipalidad a registrarnos diariamente para que nos asistan con cisternas”.

El problema es el servicio de agua, tenían todos los días el suministro, pero también por el mal desempeño de una comisión, lugares no contaban con el recurso vital. “Hace un año y medio que asumió la interventora, pensábamos que iba a mejorar y no fue así”.

Ayer, domingo, los vecinos cansados decidieron manifestarse. “El 30 (de noviembre), nos avisa el gobierno que iba a venir el Ente Regulador a reunirse con nosotros y la intervención y para informarnos el avance de las obras”.

Bajo la lluvia, acudieron a la reunión en la plaza central, se acercaron los funcionarios y la interventora no asistió. “La interventora es la que debía darnos las explicaciones porque es quien maneja toda la situación y el representante del municipio no dijo nada, no emitió ni una sola palabra”, agregó.

“Ayer nos manifestamos frente a la casa de la intendente porque queríamos saber como íbamos a seguir este tiempo que nos dice la empresa de construcción de la obra, que plan alternativo da la municipalidad”, mencionó.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close