Política

Martínez Llano: “Quiero blanquear un liderazgo que nunca lo he perdido”

El dirigente justicialista, Rodolfo Martínez Llano, quien busca presidir el peronismo provincial, estuvo en el programa “De regreso” y se refirió a la realidad del PJ.

“El pueblo debe ser consciente que los grandes logros de las naciones que salieron adelante se debe a que se acompañan las decisiones inteligentes que tienen la responsabilidad de tomar las clarividencias de los gobernantes cualesquiera que sean”, dijo.

Afirmó además: “Todos debemos asumir responsabilidades, hay políticas de estado que deben ejecutarse, nosotros en los 73 años de vigencia asumimos aciertos y errores y por eso perdimos el gobierno en el 2015 porque no supimos administrar con inteligencia las lógicas contradicciones internas que existen y no estuvimos a la altura para las respuestas de una sociedad que pedía un cambio y nosotros no fuimos capaces de darlo”.

Espera que las cosas seas diferentes, pero “dependerá de nosotros porque hay muchos argentinos que no están contentos con el gobierno de Mauricio Macri”.

Está confiado que la provincia confirmará el desdoblamiento de las elecciones en Corrientes, aunque molesto se mostró por una decisión porque que no ha sido conversada con el partido Justicialista.

“El desorden que hay en el justicialismo no solo se da en Corrientes. El PJ nacional, quien es vicepresidente del partido es diputado nacional por otro partido”, criticó a la vez que dejó en claro que es una fuerza política que desde hace tiempo no practica la democracia interna.

Expresó que el justicialismo es una confederación de cacicazgo provinciales donde los Rodríguez Saa hacen lo que quieren en San Luis y el Delasotismo en Córdoba, “ambas provincias jugaron un partido distinto y ni siquiera fueron intervenidas”.

En cuanto a la posibilidad de que no se realizan las internas del PJ en la provincia, fue contundente al afirmar: “No estoy de acuerdo con ningún consenso que signifique limitar la posibilidad de que sean los peronistas y no peronistas quienes voten en la elección interna porque la unidad se construye desde la fortaleza de la participación militante de un partido que necesita volver a recrear la mística, la movilización”.

“A mí no me asusta perder, porque porque a veces perdiendo se gana, lo que se debe ganar es identidad. Será una elección de medio tiempo para plebiscito de la gestión del gobernador, estamos contentos de repetir la elección del 45%, de tener 7 diputados, 2 senadores. No es fácil ganar, pero queremos polarizar, apartarnos de esto que es el conventillo del PJ nacional que no logran poder unificar una propuesta única”, agregó.

“Lo que queremos es que en Corrientes todos nos apoyen, kirchneristas y no kirchneristas, por eso no debe sorprender que aparezca Ramón Puerta, Gildo Insfran o Cristina Fernández de Kirchner apoyando. Los peronistas de Corrientes necesitamos de todos y por eso necesitamos separarnos de peleas que no son propias”, añadió.

Consultado acerca de la razón que quiere presidir el peronismo local respondió: “Quiero blanquear un liderazgo que nunca lo he perdido, la política no es el ejercicio continuo y permanente de los cargos. Hoy las condiciones son distintas a las de las ultimas décadas. Cuando gané la interna a candidato a diputado nacional lo hice con el 84% de los votos en 1999”.

“Es necesario que el justicialismo recupere un espacio que ha perdido, necesita un liderazgo y hasta el gobierno necesita una oposición fuerte. Gustavo Valdés, si bien no es candidato, se va a plebiscitar su gestión. Lo veo bien plantado y es bueno para Corrientes, lo veo con fuerza”, precisó acerca de la oposición en la provincia.

“El gobierno, por estar con viento a favor hará una buena elección, pero tiene un techo. No habrá tres frentes electorales, sino dos. No trabajamos para una interna del 31 de marzo si asoma una lista opositora”, detalló.

Por último el referente de Vamos Compañeros subrayó que no le gusta la lista de consenso, sin embargo, cree que su lista será la única. “El Colectivo de Mujeres del PJ tendrá su lugar, referentes del fabianismo, de Camau o de Giraud tendrán su lugar. Nuestro adversario es el oficialismo provincial”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close