DestacadosPolítica Local

Martinez Llano: “Sotelo estuvo en la campaña bastante ausente, es un interventor virtual”

El dirigente Rodolfo Martinez Llano habló de la situación del PJ de Corrientes. Además afirmó que la banca dejada por la senadora Nancy Sand debería ser para Patricia Rindel, teniendo en cuenta el cupo femenino.

El empresario agradeció a los correntinos que acompañaron la fórmula Fernández – Fernández, “supone una gran responsabilidad y tenemos que manejarnos con mucha prudencia porque vamos a recibir el país en una situación difícil y debemos actuar con mucha humildad y respeto”..

En cuanto a la elección en Capital, donde el Frente de Todos no alcanzó los objetivos electorales propuestos, argumentó que se debió a la falta de organización, de presencia y medios.

“Hubo un gran vacío, incluso se presentaron dificultades para conseguir boletas, se puso más empeño en las PASO y en las generales nadie se hizo cargo, ni el interventor partidario ni los candidatos”, manifestó este domingo en el programa televisivo Equipo de Noticias.

Consultado sobre la banca que deja la senadora Nancy Sand quien asumirá como diputada nacional, el dirigente de Vamos Compañeros, señaló que corresponde al justicialismo, porque fue fijado en el último Congreso provincial del partido que determinó la vigencia para los cargos provinciales y nacionales de la Ley de Paridad de Género.

“La banca corresponde a (Patricia) Rindel porque el PJ es el dueño de esa banca”.

“Incluso dejando de lado la Ley de paridad de Género, aceptada a nivel nacional, por la ley de cupo femenino también le corresponde”, afirmó Martinez Llano.

Asimismo, sostuvo que existe un decreto provincial firmado por Ricardo Colombi que determina el reemplazo de una mujer por otra mujer. “Un sector del PJ confía en Ricardo Colombi, saben que con los votos de los senadores de él, vuelcan la balanza”, aseguró.

Acerca del interventor del Partido Justicialista de Corrientes, el chaqueño Julio Sotelo, para Martinez Llano “estuvo en la campaña bastante ausente”, incluso lo calificó como un interventor virtual.

Afirmó que contribuirá para que en el 2021 el gobierno nacional tenga en Corrientes una elección muy importante porque va a ser la única provincia que pondrá en juego el gobierno de Alberto Fernández, “entonces el resultado va a ser absolutamente importante”.

Confía que será un gobierno mejor al anterior y que no sea kirchnerista. “Alberto Fernandez dice que será más que el kirchnerismo, será superador”.

Por último se refirió a Gustavo Canteros asegurando que nunca estuvo en el PJ , de manera que no puede volver puesto que no tiene ninguna base del PJ. “Nunca participó ni tuvo cargos, él viene del MID, más allá que muchas veces se vendió con algunos dirigentes nacionales como un vicegobernador justicialista pero en los hechos no ha sido así”.

“Ricardo Colombi es un dirigente inteligente y sabe que Canteros no juega en la próxima porque ya cumplió un ciclo, no puede ser ni gobernador ni vicegobernador”, añadió.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close