Locales

Más de 100.000 personas pasaron por la Feria Provincial del Libro

Los organizadores destacaron a la muestra como que el evento cultural más importante en materia editorial. Se estima que por día se comercializaron más de 1.000 libros. La muestra incluyó actividades culturales para toda la familia.

 

Bajo el lema “Tiempo de descuento”, la Feria Provincial del Libro cerró anoche sus puertas hasta la próxima edición. Durante 10 días, desde el viernes 13 de julio, el acontecimiento editorial más grande de la región logró congregar en el predio Tekové Potí a un promedio de 8.000 personas en cada una de sus jornadas, vender más de mil libros por día y generar unos 2 millones de pesos a sus stands comerciales, por esas ventas.

En esta edición participaron de modo activo catorce instituciones, gubernamentales y privadas, que posibilitan una puesta de trascendencia nacional. Ellas fueron el Instituto Nacional del Teatro (INT), la Sociedad Argentina de Escritores filial Corrientes (SADE), la Secretaría General con el programa Tekové Potî, los Ministerios de Educación, de Desarrollo Social, de Salud y de Producción, la Municipalidad de Corrientes, la Legislatura, la Biblioteca del Congreso, la Sociedad Dante Alighieri, la Sociedad Argentina de Dostoievsky (SAD), el Club Boca Juniors y la Asociación Familia Piemontesa en Corrientes, entre otras.
Esta octava edición ofreció unos 40 stands editoriales y una amplia oferta de actividades destinadas a toda la familia. Además de los puestos de libros, los visitantes pudieron participar de las actividades propuestas en cuatro circuitos temáticos y dos mercados específicos. La grilla de la Feria Provincial propuso charlas, debates y presentaciones en un auditorio principal, dos salas, un teatro, un microcine y dos escenarios. También, sumó a su grilla las actividades de las aulas talleres móviles, el programa Tekové Potí, un circo y, del 13 al 16 de julio, la agenda del Bibliomóvil del Congreso de la Nación.

Ventas y convocatoria

Una consulta general a los stands editoriales, permitió estimar una venta diaria que osciló entre los 1.000 y los 1.500 libros, considerando el total de los stands comerciales. Esto implica, a poco de cierre de la Feria Provincial, un total estimativo de 2 millones de pesos en compras de libros por parte de los visitantes.

En lo relativo a la convocatoria, los relevamientos preliminares aseguran que, por cada día, unas 10.000 personas acudieron al predio ferial Tekové Potí a lo largo de las 7 horas de feria. En este sentido, vale recordar que debido a la alta demanda y concurrencia, el lunes 16 el Instituto de Cultura decidió extender la franja horaria de atención de la feria, y es así que los cierres hasta ayer inclusive, se concretaron dos horas más tarde de lo previsto.

La Feria Provincial del Libro fue organizada por el Gobierno de la Provincia de Corrientes, a través de Instituto de Cultura con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

 

La República

 

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close