Locales

Más de 2 mil alumnos correntinos jurarán hoy lealtad a la Bandera

El tradicional acto de alumnos de 4º grado por el Día de la Bandera se realizará hoy, a las 10, en la costanera General San Martín entre 9 de Julio y Pago Largo. En ese lugar, más de 2.000 escolares jurarán lealtad a la celeste y blanca.

El director de Educación Física de la Provincia, Humberto Fornaroli, confirmó ayer que el gobernador Gustavo Valdés será el encargado de tomar juramento a los estudiantes de 28 escuelas correntinas. Dijo que “van a estar participando casi dos mil chicos, a las 10 de la mañana, que va a ser el acto, de las escuelas correntinas”.

“Los padres y familiares acompañan mucho a los chicos en esta ocasión”, indicó el funcionario en Radio Dos.
Además, a partir de las 9, se servirá chocolate con factura para los presentes en el lugar.

Acto de la Municipalidad

En tanto, el intendente capitalino, Eduardo Tassano, encabezará hoy el acto por el Día de la Bandera. Las actividades iniciarán a las 8.30, con el izamiento de la enseña patria en el Mástil de la Ciudad, ubicado por la avenida 3 de Abril casi avenida costanera General San Martín, enfrente del edificio donde funcionaba el Regimiento de Infantería Nº 9.

Posteriormente, las autoridades irán hasta el paseo Belgrano, donde depositarán ofrendas florales al pie del monumento que recuerda al prócer, al cumplirse el 198º aniversario de su fallecimiento.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close