Locales

“Me han insultado por el tema del aborto, me la banco, pero me molesta la falta de coherencia”

 

El Dr. Alfredo Revidatti se pronunció acerca de la decisión de la diputada nacional Sofía Brambilla tras conocerse que votará el miércoles a favor de la despenalización del aborto.

 

“Lamento profundamente esta separación de la diputada Brambilla de los correntinos. Si hubiera sabido, no hubiera integrado la lista con ella. Pido disculpas a los que me votaron”, puso en su cuenta de Twitter..

“Me llamó la atención que cuando hicimos la campaña, éramos un equipo, estábamos trabajando por el bien de Corrientes, así era el planteo que teníamos”, señaló el médico al programa “Equipo de Noticias”.

 

“Desde la bancada en ese momento, del diputado Gustavo Valdés, nos había contado la lucha que había tenido el Congreso por defender la postura que tenía Corrientes de defender la vida desde la concepción, que lo tomó no solo un gobernador sino también nuestros representares que votó casi por unanimidad y después lo ratifica el nuevo gobernador que todos tenemos derecho a la vida”.

Además comentó que habló con la diputada nacional Sofía Brambilla, “me dijeron que iba a votar a favor. Le dije que no me parecía, que representaba a los correntinos,le mandé mensajes. En su momento le di las razones médicas, no entiendo el cambio de postura y no fue la forma que nos habíamos manejamos”.

“En la campaña con Gustavo Valdés y Ricardo Colombi, agradecimos en su momento al diputado Valdés por su valentía de defender la vida en el Congreso de la Nación”, señaló el ex director del Hospital Escuela.

“Hablamos del futuro de muchos argentinos. Es una cuestión seria, una ley que puede cambiar la vida de muchas personas, utilizar la muerte de un hijo como un método anticonceptivo. Los chicos Down en otros países con el tema del aborto disminuyeron porque cuando se sabe que es Down se los mata antes”, afirmó.

Acerca de la postura de Brambilla, afirmó: “Me siento lastimado, yo la aprecio, soy muy tolerante, me han insultado por este tema del aborto, me la banco , pero no me banco el no haber sido claros. Ella representa más a la provincia de lo que representa al pro y eso es muy importante”. 

Dejó en claro que la plataforma de campaña electoral de ECO se basaba en defender la vida. “Uno de las cosas planteadas era la necesidad de coherencia, lo que decíamos lo teníamos que cumplir. No se si estaba escrito en la plataforma, había una cuestión, una linea a seguir. Cuando el día de mañana se diga se prometió ésto en campaña y no se cumplió, es esto también, que se prometió y no se cumple”.

“Realmente estoy sorprendido, muchas cosas me generan dudas, inclusive, las veces que hablamos lo planteó de otra forma. Hay cosas que no están bien, como ocultar hasta lo último su postura, porque los que nos votaron fueron los correntinos. No me parece bien habernos parado en algo, después por un motivo determinado, cambiar de rumbo en algo fundamental para los argentinos, un tema muy sensible”.

Aseguró: “Debemos ser franco desde el comienzo para saber que vamos a votar, porque sino, sí, todos nos sentimos engañados. Le dije que no comparto su decisión, lamento que sea así y no haber hablado anteriormente”.

Se mostró molesto en sus apreciaciones : “Para mí no hubo un cambio de postura, estoy defraudado, me molesta la falta de coherencia. La sigo queriendo mucho, se que se molestó pero no puedo dejar de decir lo que pienso a la gente que nos votó”.

Aclaró que su posición no pasa por ser católico, es por ser medico y como persona ponerse en lugar del otro, de la mujer que está sufriendo y tiene un embarazo no deseado y de aquella que su hijo falleció.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close