“Estoy presentando una demanda contra Google junto a otros 37 fiscales generales para poner fin a su monopolio ilegal en los servicios de búsqueda”, indicó este jueves la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

Vía Twitter, la funcionaria judicial dijo que un grupo de 38 estados norteamericanos presentó una nueva demanda contra Google para poner fin a lo que consideran un “monopolio ilegal” del gigante de las búsquedas en internet.

Según James, la compañía se aseguró que cientos de millones de personas recurran primero a Google cuando buscan una respuesta. “Pero no hace falta una búsqueda en la web para comprender eso, el poder corporativo sin control no debería tener un manejo desproporcionado sobre nuestros datos e información”, completó.

En octubre pasado, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos había iniciado una demanda antimonopolio contra la compañía por presunto abuso de su dominio en las búsquedas, a lo que Google respondió que se trataba de una demanda era “profundamente defectuosa”.

Según la empresa, la gente usa Google porque lo elige, “no porque sea forzada o porque no pueden encontrar alternativas”.

Google, LLC es la principal subsidiaria de la multinacional estadounidense Alphabet Inc., cuya especialización son los productos y servicios relacionados con Internet, software, dispositivos electrónicos y otras tecnologías.

El principal producto es el motor de búsqueda de contenidos en internet, pero ofrece servicios masivamente utilizados como Google Drive, Gmail, Google Maps, Google Street View y Google Earth, así como YouTube y otras utilidades como Google Noticias y el navegador Chrome.

Alphabet Inc. fue fundada por los creadores de Google, Serguéi Brin y Larry Page, quien el año pasado estaba considerado una de las diez personas más ricas del mundo mientras su empresa obtenía ingresos superiores a los 90.000 millones de dólares (ejercicio 2016).

Deja un comentario