DestacadosInterior

Monte Caseros: anunciaron restricciones tras detectarse 46 casos más en menos de 24 horas

La ciudad del sureste alcanzó 101 contagios activos, por lo que se implementan controles en el ingreso y se limitan actividades y circulación en la vía pública. En las otras dos comunas también monitorean testeos y horarios nocturnos.

Continúa en aumento la cantidad de contagios de coronavirus y ayer se presentó una jornada complicada en Monte Caseros, tras confirmarse 46 casos más, un total de 101 activos, por lo que se anunciaron medidas restrictivas para disminuir la circulación urbana, mantener el aislamiento de los vecinos y evitar la proliferación de infecciones.

En una conferencia de prensa encabezada por el Comité de Crisis de Monte Caseros, el viceintendente Sergio Paniagua confirmó que de los últimos 212 hisopados practicados, 44 son positivos, a los que hay que agregar dos que se registraron tras testeos rápidos, todos nexos de otros casos locales. De esta manera, el total de activos en la ciudad es de 101.

Tras lo cual se informó una serie de medidas que rigen desde las 00 de este miércoles, como la suspensión de reuniones sociales, actividades religiosas, actividades deportivas grupales y de contacto; gimnasios; náuticas. También se prohíbe la permanencia en espacios públicos como plazas, parques y playas. Se limita la actividad de restaurantes, bares, kioscos y servicios gastronómicos, únicamente con delivery hasta las 24. La atención de comercios en general se extiende hasta las 21, con excepción de farmacias y expendio de combustible, que no tienen restricción horaria.

Residentes provenientes de zonas de riesgo dentro de la provincia para ingresar a la ciudad deben traer hisopado negativo de las últimas 48 horas, de lo contrario deberán aislarse 14 días.

Aquellos que no sean residentes, que provengan de zonas de riesgo, tanto de jurisdicción correntina como de otras provincias, podrán ingresar con hisopado negativo y aislamiento obligatorio de cinco días.

Estas medidas estarán vigentes, en principio, hasta el 19 del corriente.

Mercedes y 9 de Julio

Tal como informó El Litoral, en Mercedes regían ciertas disposiciones hasta el lunes 11, en virtud del festejo en honor al Gaucho Gil. Este martes la Municipalidad anunció las nuevas medidas. Quienes no residan en la ciudad deberán exhibir en los puestos de control de ingreso el resultado negativo de testeo para covid-19 de las últimas 48 horas.

En tanto que los horarios para la atención comercial, según el rubro, vuelve a ser: los kioscos, maxikioscos, despensa, bares y restaurantes, horarios de atención al público de 7 a 24. Los viernes, sábados y día previo a un feriado, podrán abrir de 7 a 2.

En 9 de Julio, ayer a la mañana informaron dos casos más de covid, por lo que desde la Comuna se anunció que se adhieren al toque de queda sanitario de 22 a 6. Paralelamente se avanzaba con el hisopado a otros contactos estrechos.

Fuente: Diario Litoral

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close