DestacadosInterior

Monte Caseros restringe aún más el ingreso y limita más actividades

El municipio resolvió endurecer las medidas. Con 149 casos activos en la localidad con más infectados luego de la capital, que tiene 491.

La provincia tenía hasta ayer 1.253 casos activos de coronavirus, una cifra muy alta, que hace mantener el alerta, sobre todo en el interior, donde continúan en alza los contagios.

Luego de Capital, que se acerca a los 500 casos activos (ayer tenía 491), Monte Caseros es la ciudad que le sigue en número de infectados, con 149 personas transitando la enfermedad.

Paso de los Libres descendió en su número de casos (99), lo mismo que mercedes (90).

Debido al incremento de casos, el Municipio de Monte Caseros resolvió endurecer los controles de ingreso a la ciudad.

En una conferencia que el intendente Miguel Olivieri, junto con los miembros del Comité de Crisis, ofrecieron el martes a la noche, se anunciaron las condiciones de ingreso a la localidad estarán vigentes hasta el martes 26 de enero inclusive, una vez vencido el plazo dicho Comité de Crisis anunciarán las nuevas medidas.

En tanto, los residentes de Monte Caseros que lleguen de zonas de riesgos o ciudades con focos de contagios dentro de la provincia u otras provincias del país, deberán presentar test de hisopado negativo con una vigencia de 48 hs de anticipación. “Si no cuentan con hisopado, ingresarán pero deberán aislarse por 14 días”.

También especificaron que los residentes y no residentes que provengan de zonas blancas de la provincia no será necesario presentar hisopado negativo.

Y los no residentes de Monte Caseros que provengan de zonas de riesgos de la provincia u otras provincias, podrán ingresar con hisopado negativo con una vigencia de 48 hs y deberán realizar aislamiento preventivo de cinco días.
Entre las medidas anunciadas para la localidad informaron que están suspendidas las reuniones sociales de todo tipo, lo mismo que el culto religioso, gimnasios, deportivas grupales y de contacto (básquet, fútbol 5 y paddle); además de las actividades náuticas.

Especificaron que no está autorizada la permanencia de personas en espacios públicos (plazas, parques y playas). La actividad de los bares, restaurantes, kioscos y servicios gastronómicos con delivery sólo hasta las 24. Y la atención de los comercios en general se extiende hasta las 21, con excepción de las farmacias y estaciones de servicio.

Fuente: Diario Norte

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close