PolicialesSin categoría

Motochorros y narcos

En los últimos días, la Policía de Corrientes realizó diversos allanamiento para atrapar a peligrosos y violentos arrebatadores. Sorpresa les causó que en las casas allanadas para arrestar a esos delincuentes  encontraron droga lista para la venta. Y en una de las viviendas, encontraron al malviviente en plena venta de estupefacientes.

“Popi” Leiva y “Caretita” González son dos conocidos motochorros. Los muchachos amigos de lo ajeno se hicieron famosos en el verano pasado cuando fueron filmados en un robo por avenida Independencia. El 31 de enero, rompieron el cristal de un automóvil detenido  por el semáforo y le arrebataron el bolso a una mujer. Luego huyeron sobre el parterre para luego bajar a la calzada de contramano.

“Popi” y “Caretita”, en enero pasado. Ahora, tras las rejas.

Días atrás, la Policía concretó diversos procedimientos en el barrio Itatí. En ellos atraparon a “Popi” y “Caretita” y más allá de las numerosas carteras de mujeres halladas, los efectivos encontraron bochitas de cocaína de máxima pureza, fraccionada y lista para la venta.

Los domicilios allanados no sólo eran aguantaderos, también kioscos de drogas.

Sin embargo, no fueron los únicos procedimientos contra motochorros que terminan en operativos antinarcos. Muy poco después, la Policía allanó una vivienda en Güemes casi Pitágoras, del Villa raquel, en la zona conocida como “Loma Linda”.

En la redada, los efectivos de la fuerza del orden detuvieron a tres jóvenes. Dos de ellos, “Pipo” y “Emilio”, eran buscados por un arrebato – similar al caso anterior – que concretaron luego de romper la ventanilla de un automóvil en cercanías de la intersección de las avenidas Independencia y Chacabuco.

Allanamiento en el “Loma Linda”

El primer dato curioso, los policías lo observaron en los instantes previos al operativo: los efectivos vieron una transacción de compra de estupefaciente en la puerta del domicilio que segundos después sería allanado.

Luego, en el operativo, los uniformados secuestraron dosis para la comercialización de cocaína y marihuana.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close