Política Nacional

Moyano reclama un bono de fin de año de $20.000

Pablo Moyano confirmó que insistirán en recibir esa suma por única vez y recordaron que falta negociar seis meses de la paritaria de 2019.

El secretario general adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró este martes que desde el sindicato que conduce demandarán un bono de $20.000 para fin de año, sumado a una nueva negociación paritaria.

“Estamos pidiendo un bono de $20.000 para fin de año, más los seis meses de paritaria que nos falta cumplir”, remarcó el dirigente sindical en diálogo con FM La Patriada.

En junio pasado los Moyano acordaron un aumento salarial del 23% por seis mes (la mitad de su pedido original para todo el año) y anunciaron que retomarían su paritaria en 2020 con un nuevo gobierno en funciones.

En ese sentido, Moyano sostuvo que, de concretarse estos dos puntos, van a salir “parejos con la inflación” de este año, que será cercana al 50%.

Informate más: Moyano acuerda 23% por 6 meses y reabrirá con nuevo gobierno
“Estos gobiernos neoliberales cuando asumen atacan el bolsillo de los trabajadores”, expresó el gremialista e hijo de Hugo Moyano.

Por último, de cara al gobierno de Alberto Fernández, subrayó la necesidad de “esperar uno o dos años con medidas que van a ser duras”.

“Tenemos que acompañar y esperar, tenemos un país devastado”, concluyó.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close