Locales

Muerte de motociclistas en Corrientes: el 100% no usaba casco al momento del accidente

Durante el 2018, la ciudad registró 40 víctimas fatales en accidentes de tránsito. “El 80% de ellos eran moticlistas”, dijo a Equipo de Noticias el subsecretario de Tránsito de la Municipalidad, Juan Acinas.

Desde el primer día de enero del año pasado a la fecha, más de 200 correntinos perdieron la vida en accidentes de tránsito. De estos, 40 pertenecen a siniestros ocurridos en Capital.

Este número existió como consecuencia a las reiteradas faltas cometidas por los conductores como la ingesta de alcohol, exceso de velocidad, el no uso del cinturón de seguridad y la falta a otras normas viales.

Dentro de este universo, los mosoticlistas merecen un aparatdo especial con una ausencia constante: el uso del casco.

Así lo confirmó a Equipo de Noticias Radio, Juan Acinas quien está al frente del área de Transito del Municipio. “De las 40 víctimas fatales, el 80% eran motociclistas, como conductores o acompañantes. El 100% de ellos no tenían casco”.

“Lo unico que puede llegar a largo plazo es la educación”, añadió el funcionario quien se desempeña en el cargo desde el mes de octubre.

Es por ello que durante 4 semanas se realizaron operativos con avisos a los conductores respecto a la importancia del casco y las sanciones que implican. “Ahora tenemos tolerancia cero cuando detectamos motociclistas o acompañantes sin casco, ya que se procede al retiro de la vía pública del rodado. Esto puede caer antipático pero estamos garantizando la vida de ellos”, dijo.

En caso de que se encuentren más de dos personas en la moto o más de los permitidos en vehículos de mayor porte y el hecho es detectado por un inspector, se hace descender a la persona que corresponda. Si la infracción es detectada durante un operativo, se sustrae el vehículo de la vía pública.

fuente:LT7

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close