Sin categoría

Mundial 2018: Lo que hay que saber al viajar a Rusia

 

La Copa Mundial, será la primera celebrada en Rusia y se desarrollará desde el 14 de junio hasta el 15 de julio, en 12 estadios de 11 ciudades del país.

Victoria Aramburu, corresponsal de RT en español en Rusia, en comunicación con “Equipo de Noticias” habló como viven los rusos el máximo evento futbolistico que iniciará en 29 días. Tambien habló de la polémica en torno al spot publicitario televisivo y al manual misógino de la AFA.

“El pueblo de Rusia tiene más expectativas por el evento en sí mismo que sobre el deporte. El fútbol acá no es muy popular”, afirmó a la vez que destacó que el juego, los enfrentamientos y los partidos no llaman la atención, pero si el evento que será muy importante para mostrarse al mundo.

 

 

Recomendaciones para turistas

En cuanto a recomendaciones para quienes vayan a Rusia, Aramburu comentó que hay que ser respetuosos, educados puesto que se manejan códigos diferentes.

También recomendó adquirir un chip para el teléfono que los salvará de muchas situaciones, como tener mapas y traductor.

Por último destacó entre las recomendaciones básicas, tomarse el tiempo de leer la historia y conocer lo mínimo porque en cada lugar pasaron cosas increíbles y no conocerla es un desperdicio. “Hay que tener en cuenta que es un país que vivió una historia única y diferente al resto. Tuvo un régimen zarista que salió de la revolución bolchevique, cien años de comunismo y hace poco entraron al sistema capitalista”.

 

Gastronomía

Recomendó Borscht, una sopa hecha a base de remolacha, deliciosa y tambien Pelmeni, enrollado de carne o pollo y huevo duro y  Grechka, una mezcla de arroz y lentejas. Tambien hay lugares donde venden empanadas, carne argentina y platos internacionales.

 

Seguridad

Las fuerzas de seguridad para la Copa Mundial en Rusia estarán compuestos por oficiales capaces de hablar varios idiomas y las patrullas recorrerán lugares públicos para atender cualquier incidente que pueda presentarse.

“Las medidas de seguridad serán sorprendentes, en los partidos amistosos era impresionante la cantidad de policía. Este es un país bastante involucrado en cuestiones internacionales”.

 

Transporte

Habitualmente, es mejor viajar bajo tierra, en el subterráneo. Pero también el sistema ferroviario es alucinante. “Cuando alguien tiene una entrada para algún partido hay que tramitar un documento paralelo que permite ingresar a los estadios, en contra de la política de la reventa. Eso también habilita a viajar gratis durante el mundial”.

 

Sostuvo que viajar en tren entre sedes es la mejor opción porque es rápido, limpio, barato y agradable.

 

 

 

 

 

Polémica de la AFA y spot publicitario televisivo

Consultada sobre el spot publicitario “Putin” de TyC Sports y se refería a que en Rusia hay una ley que prohíbe la “propaganda homosexual”, recibió tantas críticas y que tuvieron que darlo de baja, la argentina señaló que es condenable.

“Acá existe una ley, polémica, que prohíbe la propaganda homosexual. No puede haber fotos o publicidades de personas del mismo sexo demostrándose cariño”aseveró y la calificó como condenable, “me parece una ley bochornosa, pero esto es lo que existe. Acá no hay una persecución. El criterio para aplicarla no tiene nada que ver con perseguir personas o encarcelar homosexuales”, aclaró.

 

Acerca del manual de la AFA, en el que recomienda ser “limpio” y no hacer “estúpidas preguntas sobre sexo” y donde plasma algunos tips para seducir mujeres rusas, la periodista argentina, señaló que es machista y absurdo. “Se comentó en algunos diarios, ocasionando asombro. Creo que la AFA recibirá algún reto, creo que se lo ha ganado porque lo que hicieron es totalmente ofensivo y debe ser reprendido”, consideró.

“Es una vergüenza igual que la publicidad televisiva. Es un agravio y una barbaridad que estas cosas sigan ocurriendo y lo quieran hacer pasar como algo gracioso”, dijo la periodista.

Por último comentó que los hombres rusos son caballeros, regalan flores, no solo a las novias,sino todo el tiempo a la compañera de trabajo, a las jefes, tienen eso del homenaje permanente.

Palabras claves
Back to top button
Close
Close