En ambas localidades hubo reuniones entre autoridades de las comunas y de la Policía, Prefectura, Gendarmería, Bomberos y de los hospitales para conocer, evaluar y diagramar acciones conjuntas y evitar nuevos incidentes, en especial, cerca del río.

Se realizó ayer en Paso de la Patria, la reunión entre autoridades municipales, de las fuerzas de seguridad e instituciones como el hospital y bomberos voluntarios para dialogar sobre los operativos que se efectúan por la temporada estival, ante la masiva llegada de turistas desde comienzo de mes y diagramar cómo continuarán los trabajos, teniendo en cuenta episodios de violencia ocurridos semanas atrás; en Itatí también se llevó a cabo un cónclave similar donde se coincidió rezorzar la presencia y monitoreo en la playa.

Con respecto a la reunión en la primera de estas localidades, cabe recordar que fue convocada por el Concejo Deliberante, órgano desde el que se invitó al Intendente, y a los representantes de las fuerzas de seguridad. Al respecto, desde una de las instituciones que intervino en dicho encuentro, explicaron a El Litoral que “se repasó el plan de operatividad que encara el Municipio, también se habló del protocolo y ordenanzas que regulan el cerramiento de determinadas zonas como la costanera, el control de expendio y consumo de bebidas alcohólicas”.

Además comentaron que “cada institución explicó qué acciones viene ejecutando y qué se puede hacer para seguir mejorando. Se advirtió que el cerramiento de la costanera que se hizo en los últimos días tuvo buenos resultados y aclararon que el objetivo es prohibir el ingreso de vehículos con equipos de sonido y botellas de vidrio”, agregaron. Debido al balance efectuado “continuará hasta la finalización de la temporada”, expresaron.
Por otro lado, dijeron que “además de resaltar que es una muy buena temporada por la cantidad de turistas y visitantes, el factor climático es muy favorable y creemos que, por la altura del río, tendremos playas hasta abril”. Aunque aclararon que “si bien no se definió, las playas estarían habilitadas al público hasta los primeros días de marzo, ya que después es poco factible seguir pagando a todo el personal extra que fue contratado sólo para este período”. En tal sentido ejemplificaron que “la dirección de tránsito tiene 20 agentes estables, pero ahora en verano está trabajando con un total de 60”.

Respecto al trabajo con la Policía de la Provincia, explicaron que “diariamente envían unos 30 a 40 agentes que van rotando y se va a solicitar un refuerzo, debido a la demanda de gente y lo ideal sería que también envíen más personal fijo, ya que la localidad creció mucho”.

Prevención

En cuanto a la reunión efectuada en Itatí, desde una de las fuerzas manifestaron a El Litoral que “fue convocada por el Intendente y participaron representantes de la Policía, Gendarmería, Prefectura y Bomberos Voluntarios”. Añadieron que “el objetivo fue coordinar la prevención por el movimiento turístico”.
Tras indicar que “hubo incidentes en la playa La Frontera, entonces se reforzará la presencia en toda esa zona”. También comentaron que “tenemos mucha visita de gente foránea todas las semanas, pero masivamente se da los domingos”.

 

Fuente: El Litoral

Deja un comentario