Espectáculos

Murió a los 95 años María Perego, la creadora de Topo Gigio

La artista y escritora italiana sufrió un infarto en su casa de Milán. El simpático ratón lorgó dejar su huella en la televisión argentina.

María Perego, la artista italiana que creó al personaje Topo Gigio, murió este viernes a los 95 años al sufrir un infarto en su casa de Milán, Italia, y el mundo del espectáculo se hizo eco de la lamentable noticia.

“Era una embajadora excepcional de la creatividad italiana; Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo. Era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final, el último de los cuales es la nueva serie de dibujos animados en Topo Gigio que pronto será transmitida por Rai Yoyo. La extrañaremos mucho”, expresó en un comunicado Alessandro Rossi, administrador de Topo Gigio Srl.

Si bien Perego, nacida en la ciudad de Venecia, supo crear varios personajes, incluido Picchio Cannocchiale, el verdadero auge de su carrera se produjo a principios de la década de 1960 con el lanzamiento, junto con su esposo Federico Caldura, de Topo Gigio, que fue inspirado en Mickey Mouse.

El simpático ratón desembarcó en la televisión argentina en 1968, cuando llegó para debutar en el programa de Teleonce “La Galera”. Luego hubo algunos años durante los que perdió protagonismo, pero en 1987 Canal 11 emitió “La Hora del Topo Gigio” y tuvo una gran respuesta del público. Ese revival, justamente, derivó en una obra teatral que desembarcó en el Tabarís en vacaciones de invierno (Las Primas del Topo Gigio, junto al grupo Las primas).

Pero Topo Gigio también logró trascender en el ámbito futbolístico, ya que de la mano de Juan Román Riquelme y su peculiar festejo al convertirle un gol a River, sus imágenes recorrieron el mundo.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close