Sin categoría

Murió un buzo que les dio oxígeno a los niños atrapados en la cueva

Un buzo que ayudó a los doce chicos de un equipo de fútbol amateur y su entrenador que se encuentran atrapados en una cueva inundada, murió luego de dejarles oxigeno.

 

 

Un buzo del equipo de rescate de los doce chicos de un equipo de fútbol amateur y su entrenador que se encuentran atrapados en una cueva inundada en Tailandia, murió tras dejar todos los tubos de oxígeno que había llevado.

“Un ex buzo que se ofreció como voluntario para ayudar murió anoche alrededor de las 2 de la madrugada”, anunció el vicegobernador de Chiang Rai, Passakorn Boonyaluck, según la BBC de Londres. “Su trabajo era entregar oxígeno. No tenía suficiente para volver”, agregaron.

Saman Kunan, de 38 años, era buzo de la Marina tailandesa y perdió el conocimiento cuando salía de las cuevas de Tham Luang después de entregar suministros al grupo.

 

Ver imagen en Twitter

La operación de búsqueda y rescate de los menores, que desaparecieron el pasado 23 de junio en la provincia de Chiang Rai, en el norte del país, dio un giro de 180 grados cuando los equipos de buzos hallaron a los miembros del equipo en una de las cámaras de la cueva que se encuentran anegadas de agua debido a las fuertes inundaciones registradas en la zona.

La Marina tailandesa indicó que existe la posibilidad de que todos tengan que permanecer en el interior de la cueva de Tham Luang hasta que el nivel del agua baje cuando concluya la temporada de lluvias, dentro de cuatro meses.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close