Interior

Nació un ternero con dos cabezas en un campo correntino

Una extraña situación ocurrió en Lomas de Vallejos cuando una vaca parió un ternero con dos cabezas. El animal no pudo sobrevivir aunque los hombres de campo pudieron salvarle la vida a la madre. 

El caso se conoció cuando el propietario de la hacienda, en el campo ubicado a un centenar de kilómetros de Capital, filmó al extraño ternero. El ganadero se acercó al animal ya muerto, con una vara tocó las cabezas mientras indicaba en voz alta el número de esas extremidades superiores. 

“Tiene dos cabezas y cuatro orejas… también cuatro patas”, dijo el productor mientras recorría el cuerpo del animal muerto con la vara.

Instantes después se movió un par de metros hasta llegar a la vaca. Ante ella comentó que era la madre del animal. “pudimos salvarla”, señaló mientras acariciaba la cola del animal.

Los animales bicéfalos o tricéfalos son, en conjunto, el único tipo de criaturas formados por el mismo proceso que los gemelos siameses. Todos ellos son el resultado de la unión secundaria de dos discos embrionarios monocigóticos originalmente separados. 

La mayoría de malformaciones congénitas tienen causas genéticas y ambientales que actúan al mismo tiempo. Pueden ser parte de un síndrome genético, ser producidas por una sustancia teratogénica o en la mayoría de los casos por razones desconocidas.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close