El ministro de Educación, Nicolás Trotta, aseguró que el Estado Nacional realizará un aporte a las provincias que no puedan pagarle a los docentes un salario inicial y mencionó que las provincias que no pueden afrontar los aumentos necesarios para unificar el piso salarial en todo el país son Corrientes, Misiones, Santiago del Estero y La Rioja.

Las declaraciones del titular del Palacio Sarmiento surgieron horas antes de la reunión técnica que esta tarde tendrá lugar entre los representantes de la cartera educativa y los gremios Ctera, UDA, CEA, Sadop y AMET. Allí se debatirán cuestiones educativas y pedagógicas.

Trotta señaló que el Estado nacional realizará un aporte a las provincias que no puedan pagarle a los docentes un salario inicial y puntualizó que para ello se buscará “robustecer el incentivo docente

También se trabajará sobre el análisis de las condiciones actuales del sistema educativo, cuestiones vinculadas a la salud y las condiciones de trabajo, la necesidad de cumplir la Ley de Financiamiento Educativo, y la recuperación luego de la pérdida de inversión sufrida en los últimos cuatro años

En tanto, las cuestiones salariales se discutirán la semana próxima. De hecho, el miércoles 26 de febrero, cinco días antes del inicio de las clases, habrá una reunión del Consejo Federal de Educación y los sindicatos para avanzar en la pauta salarial. El objetivo es lograr que las clases comiencen en las 24 jurisdicciones educativas del país.

Según precisó, las provincias que no pueden afrontar los aumentos necesarios para unificar el piso salarial en todo el país son Santiago del Estero, Misiones, Corrientes y La Rioja.

Fuente. Momarandú

Deja un comentario