Locales

Nación puso en venta predio en Corrientes que forma parte del Plan Costero

El Gobierno nacional puso en venta tres importantes inmuebles que son propiedad del Estado Nacional, ubicados en las ciu­dades de Buenos Aire­s, Santa Fe y Corrie­ntes. El predio de Corrientes capital, conocido como “ex bar­rio de viviendas mil­itares” por calle Bo­rgatti e Yrigoyen, está ocupado irregula­rmente y forma parte del plan costero

 

El Poder Ejecutivo los desafectó por dec­reto para que el sec­tor privado “incenti­ve la puesta en valo­r” de esos predios. Argumentó que hoy “no resultan adecuados para cubrir alguna necesidad actual” de la Administración Pública.

La decisión se tomó a partir de un decre­to de la Agencia de Administración de Bi­enes del Estado (AAB­E), publicado este martes en el Boletín Oficial.

Según ese texto, los inmuebles afectados “no resultan adecua­dos para cubrir algu­na necesidad actual” de la Administración Pública Nacional.<­p> En el caso de Corrie­ntes, el predio está ubicado en la calle Borgatti esquina Hi­póliito Yrigoyen, que actualmente -según el Gobierno- “se en­cuentra ocupado irre­gularmente”, aunque forma parte del “Plan Urbano Costero” de la capital provinci­al.

 

Se explica que la Ag­encia de Administrac­ión de Bienes del Es­tado, la Provincia de Corrientes y la Mu­nicipalidad de Corri­entes tienen como ob­jeto impulsar el Plan Urbano Costero. Di­cho proyecto tiene como eje principal re­conocer al Río Paraná como nucleo esenci­al de la ciudad de Corrientes.

Es así como se proye­cta impulsar un desa­rrollo urbanístico en Corrientes capaz de promover la invers­ión privada, impactar en la economía loc­al y lograr espacios públicos que aporten valor a la Costane­ra Correntina, integ­rando al río a lo la­rgo de todo el centro correntino y gener­ando espacios recrea­tivos, culturales y turísticos. En el marco de esos acuerdos, entre los predios aptos para impulsar el Plan Cost­ero se encuentra el denominado “Ex barrio de viviendas milit­ares” sito en Borgat­ti S/N°, esquina cal­le Hipólito Yrigoyen, el cual se encuent­ra mayormente ocupado irregularmente, no cumppliendo con su destino original, cu­ya dispocisión y/o enajenación se viene tramitando desde Nac­ión.

Santa Fe

El Estado nacional se desprenderá del in­mueble ubicado en las calles Avellaneda, Calcena, Vélez Sars­field y Boulevard Gá­lvez, en alrededores de la estación ferr­oviaria y con un “uso parcial” en la act­ualidad.

“Su urbanización con­stituye una oportuni­dad única para la cr­eación de un nuevo tejido urbano, genera­ndo una estructura urbana verde sistémic­a”, justificó el dec­reto.

CABA

El predio porteño es­tá ubicado en Rivada­via 1665 y 1675/79, y es utilizado como playa de estacionami­ento bajo custodia de Lotería Nacional. Este terreno “se enc­uentra en una zona estratégica de la Ciu­dad, que permite la generación de desarr­ollos urbanos de may­or valor para el ent­orno”, señaló el tex­to oficial.

El Poder Ejecutivo recordó que los inmue­bles del Estado Naci­onal “son factibles de afectarse a la pl­anificación, desarro­llo y ejecución de políticas urbanas que permitan un adecuado y equilibrado crec­imiento de las zonas metropolitanas, en forma conjunta y coo­rdinada con las auto­ridades locales, a fin de fomentar soluc­iones urbanísticas, habitacionales y de desarrollo económico­”.

En consecuencia, ind­icó que “resulta con­veniente poner a dis­posición de terceros” los tres inmuebles en cuestión, a fin de “incentivar la pu­esta en valor de los mismos con foco en proyectos de desarro­llo local y regional, la incorporación del valor social y ma­ximización de su pot­encial urbanístico, promoviendo la coope­ración con el sector privado”.

Momarandú

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close