Locales

Naciones Unidas financiará proyectos ambientales en Corrientes

“Es la primera vez que Corrientes tiene esta participación y logra esta incidencia en la convocatoria”, dijo a Telam la directora de Organización y Comunicación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes, María Eva Guerra.

Las iniciativas seleccionadas compartirán un fondo de U$S 184.526, según informó el Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social de Corrientes, responsable de canalizar la convocatoria del Pnud.

Se trata de una selección realizada en la Jornada de Pequeñas Donaciones (PPD) de Argentina, concretada el lunes cuando se dieron a conocer 155 proyectos de todo el país, de los cuales 20 de la región NEA lograron aprobación.

La convocatoria fue realizada bajo la premisa de generar soluciones ambientales locales orientadas a la prevención y mitigación del cambio climático, informó Guerra.

La funcionaria, que coordina el acompañamiento y asistencia técnica a las organizaciones, explicó que por Corrientes se presentaron nueve iniciativas.

Los proyectos seleccionados se refieren a la reforestación con especies nativas, el reciclaje de plástico, la creación de un centro de energías renovables y de un parque natural, tanto en la capital como otras dos regiones de la provincia.

Los planes a financiar son “Al encuentro con nuestras especies forestales nativas en la región NEA” de la Escuela de Familia Agrícola ITU; “Centro experimental de reciclado, tecnologías apropiadas y energías renovables” de la fundación Propuestas para la Iniciativa Solidaria; “Parque de reciclado de plásticos PET” de la asociación “Ángel Blanco” y la asociación “Santa María del Río”; y “Parque Natural Itá Porá” de la Fundación Ideas.

Estas organizaciones civiles recibirán donaciones del programa del Pnud para ejecutar sus proyectos comunitarios en 2019.

Guerra recordó que “en abril la convocatoria organizada por el PPD Argentina y el Gobierno de Corrientes a través de la vicegobernación en su rol de responsable del Consejo de Crecimiento Económico y Desarrollo Social permitió llegar con la propuesta a muchas organizaciones sociales y sumar equipos”.
Y explicó que a partir de ahora se inicia una instancia de acompañamiento a las entidades para la ejecución de los programas propuestos.

 

Fuente: Norte Corrientes

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close