Locales

“No hay despidos en la municipalidad, sí una revisión integral de la situación en cada caso”

El secretario de Coordinación del Municipio de Capital, Hugo “Cuqui” Calvano, manifestó que recibieron más de siete mil personas cobrando del municipio y no quiere decir que sean trabajadores. “Fue un desorden lo que dejaron en el área del personal”, argumentó.

Se encontraron después del censo más de 350 personas que no tenían lugar ni planillas de asistencia, “más de 400 cobraban por cargos inexistentes, jubilados, retirados, que estaban en otras provincias y que cobraban por un apoderado y hasta presos que firmaron que estaban trabajando”, aseveró a Equipo de Noticias.

“Hemos instruido a través del Servicio jurídico todos los procesos administrativos en cada caso. En muchos, no hay normativa que avale esto. Gente que tenia adicional o sobre sueldo en liquidaciones que no tenia normativa que respalde el por qué se le adjudicó algún liquidador y es difícil llegar a un responsable penal”, afirmó.

Agregó que registraron personas con licencias médicas de más de mil días, cuando el estatuto establece que después de dos años debe cobrar la mitad de su sueldo y cobraba la totalidad.Cuando se lo citó auditoría médica, un 20% renunció.

Dejó en claro que no hay despidos en la municipalidad, sí una revisión integral de la situación en cada caso, “si uno tiene personal que no tiene planilla de asistencia, que no dice que tarea cumple, no comprueba su prestación, no es despido, es el pago de un sueldo que no tiene justificación”.

Por último , manifestó: “Hoy el municipio tiene menos trabajadores porque muchos, al controlar su asistencia, dejaron de ir”.

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close