En la localidad bonaerense de Moreno, un individuo de 36 años fue detenido por la Policía luego de haber violado a su ex pareja, de 26, a quien amenazó de muerte con un filoso cuchillo. El imputado consumó el abuso sexual frente a los cuatro hijos menores de edad de la víctima. La Justicia había dictado una restricción perimetral con el objetivo de impedir que el individuo se acercara a la mujer, pero el acusado no respetó la medida de los funcionarios.

Al respecto, los voceros del departamento judicial de Moreno – General Rodríguez afirmaron a cronica.com.ar que el hecho, que ocurrió el 11 de diciembre pasado, aunque se conoció este martes, se produjo cuando el sujeto, de 36 años, ingresó a la casa habitada por su ex pareja, situada en el denominado barrio La Perla, en el cruce de Alfonsina Storni y La Plata.

Trascendió que, en esos momentos, la mujer, cuya identidad se mantiene reservada, dormía en la vivienda en compañía de sus cuatro hijos (dos varones de 7 y 2 años, y 2 nenas de 9 y 5). De acuerdo a lo manifestado por los informantes, el sujeto amenazó de muerte a la víctima con un cuchillo de cocina y, de inmediato, resolvió someterla sexualmente en el baño del inmueble.

Momentos después, la mujer, que aprovechó un descuido del atacante, conseguió salir de la casa y refugiarse en un obrador ubicado a 100 metros de su domicilio, oportunidad en la que les pidió ayuda a los trabajadores del lugar, quienes avisaron de lo ocurrido al número telefónico de emergencias 911.

Con rapidez, los integrantes del Comando Patrulla (C.P.) de Moreno arribaron al escenario de la violación y, de inmediato, apresaron al hombre, quien desde hacía dos años estaba separado de la víctima y que tenía, en su contra, una restricción perimetral que había sido dispuesta por la Justicia debido a que la mujer argumentó padecer reiterados episodios de violencia de género.

Se dice que la muchacha y el atacante mantuvieron un vínculo sentimental que se extendió durante 8 años.

Policías de la comisaría 1ª de Moreno se ocupan de investigar el dramático episodio.

Deja un comentario