Sin categoría

Ocho de cada diez argentinos festejarán sin salir de casa

En tiempos de ajuste la celebración del día del amigo se pone a tono y comienzan a implementarse algunas estrategias para ahorrar un poco.

 

El ajuste económico llegó al Día del Amigo y la postal de los restaurantes, bares y boliches llenos parece que no se repetirá este año como consecuencia de la caída de la capacidad del gasto.

Según un relevamiento realizado por Focus Market el 83% de los individuos encuestados elegirá pasar esta celebración puertas adentro. De esta manera serán mayoría los grupos de amigos que buscará bajar gastos reuniéndose en una casa.

La picada será la opción de cena más elegida.

En un porcentaje infinitamente menor -6%- están los que seguirán eligiendo los restaurantes para conmemorar la celebración. Un 3% se inclinará por un bar y otro porcentaje similar por una pizzería. La opción de salir a un boliche quedará relegada para el 1% de los encuestados.

En cuanto a los regalos, parece ser que los argentinos pese al ajuste intentan siempre hacer algún obsequio. Es así que el 74% realizará algún tipo de atención. Dentro de ese porcentaje el 27% optará por artículos que no superen los $ 300, mientras que el 21% se extenderá hasta los $500. Sólo un 4% gastará más de $ 1.000 y de seguro harán muy afortunados a sus amigos.

Pero el ahorro también viene por la elección de la cena. Por ello la picada se presume que será la más elegida (57%), le seguirá la pizza (28%) y el asado (11%).

Palabras claves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close
Close